Sapag, Pereyra, Gutiérrez y Butigue en la presentación de la ciudad sanitaria

Sapag, señaló que “como gobernador estoy reconocido por este aporte del sindicato a la salud pública y porque podemos trabajar juntos y articulados en la medicina".
lunes, 23 de febrero de 2015 · 16:33
Neuquén.- El  gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, estuvo en la presentación de la ciudad sanitaria junto con el senador nacional Guillermo Pereyra y el Ministro de Economía y candidato a gobernador por el MPN, Omar Gutiérrez.
Sapag en su discurso señaló que "Guillermo (Pereyra)  y la comisión directiva han tenido la visión de los sabios locos, de ver lo que estaba fallando en la sociedad, de ser ejecutores natos, y confiar en profesionales idóneos, en consultores y especialistas, en gente que sabe y  que confecciona 3 mil planos”. 
"Para dimensionar la obra que estamos observando tenemos que pensar que el sistema público de Neuquén, que tiene más de 240 edificios, desde los hospitales hasta las postas sanitarias tienen en este momento alrededor de 80 mil metros cuadrados, estamos hablando más de 50 mil metros cuadrados. Esto es hacer una nueva historia”, acotó.
Por otra parte, Sapag, señaló que "como gobernador estoy reconocido por este aporte del sindicato a la salud pública y porque podemos trabajar juntos  y articulados en la medicina porque no hay salud  sino una salud integral (la pública, la de los sindicatos, la de los privados) que tienen que estar integrada y complementada. Y este hospital de niños, estos quirófanos, esta atención que se va a dar a un paciente tiene que ver con lo que se viene a la provincia de Neuquén de la mano de los recursos no convencionales”.


Sapag contestó sobre la inmortalidad infantil
"Hace algunos días algunos adversarios electorales, por estos tiempos electorales, mencionaban que la mortalidad podría haber subido  un tanto por ciento. Bueno estamos en esta década que llevamos del 2010 en adelante entre una variación del 6,5 al 8,5 por 1000, es el más bajo de la república. Podemos discutir si estamos más bajo o un poquito más abajo, pero somos el índice que está más bajo en la República Argentina y lo cual nos llena de orgullo porque no es trabajo de un gobierno, sino que es el trabajo de  8 mil personas que trabajan en el sistema de salud (médicos, enfermeros, étnicos, especialistas).Y lo más importante es traducir como se traduce la expectativas de vida en la década de vida”, dijo Sapag. 
El mandatario provincial además remarcó que " hoy la expectativa de vida en Neuquén de la mujer es 72 años y de los hombres un poquito menos, no sé por qué motivo, pero un poquito menos 66 años. Esto tiene que ver con un sistema de salud que funciona. Hay 70 médicos cada 10 mil habitantes, la república muestra 40 médicos cada 10 mil habitantes”. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios