CONCEJO DELIBERANTE

Concejales mediarán para lograr la regularización dominial en las 140 Viviendas

A través de un fideicomiso, los vecinos adquirieron una fracción de tierra, cuyo ingreso se encuentra en calles Solalique y Fava, a través de la Mutual AMUN
martes, 24 de febrero de 2015 · 16:40
Neuquén.- Se llevó a cabo este martes 2ro la primera reunión semanal de la Comisión de Obras Públicas, presidida por el concejal Osvaldo Llancafilo, en la que participaron los vecinos del Plan 140 Viviendas del barrio Valentina Sur.  
"Atendimos el requerimiento de vecinos que buscan la regularización dominial de su propiedad, nuestra gestión será la de mediar entre los adjudicatarios, AMUN, Municipio y Provincia para cumplimentar los requisitos que llevarán a titularizar la tierra en favor de cada particular” destacó Llancafilo.
A través de un fideicomiso, los vecinos adquirieron una fracción de tierra, cuyo ingreso se encuentra en calles Solalique y Fava,  a través de la Mutual AMUN en el año 2006 –en 2008 comenzaron las obras-. Hasta la actualidad no han podido regularizar sus lotes debido a que la nomenclatura catastral abarca la fracción de tierra completa en nombre de la mutual y no en favor de cada uno de los vecinos que ya han pagado por sus lotes.
Si bien el plano de fraccionamiento y mensura se encuentra en la Dirección de Catastro, es requisito indispensable contar con el libre deuda del impuesto inmobiliario para poder continuar con el procedimiento y lograr la regularización.
La intervención por parte de los concejales se da partir de que el Plan de Viviendas fue impulsado en su momento por el municipio, durante la anterior gestión de Horacio Quiroga, con injerencia del ex funcionario Carlos Di Camillo, subsecretario de Viviendas y Tierras Fiscales, por lo que se debe intervenir desde el ámbito municipal para agilizar la resolución a los vecinos que en reiteradas oportunidades han manifestado su voluntad de hacer frente a los pagos correspondientes para lograr la regularización.    
Llancafilo agregó que "Esto se suma a la tarea que venimos realizando y que incluyera el ensanchamiento del principal acceso a las 140 Viviendas, como lo es calle Solalique. Es vocación de la Comisión de Obras Públicas abrir las puertas a la participación de los vecinos, no sólo en el Concejo Deliberante, sino también con presencia territorial”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios