CUTRAL CO

Gutiérrez: “Aseguraremos la doble vía entre Arroyito y la comarca petrolera”

El candidato a gobernador dijo que Neuquén logró que la obra se incorpore al presupuesto nacional. “Vamos a trabajar para que la ley tenga rápida aprobación”, señaló
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 17:13
Cutral Co.- El candidato a gobernador del MPN, Omar Gutiérrez transmitió en estas localidades la decisión de garantizar la construcción de la doble vía en el ruta 22 que une Arroyito con la comarca petrolera y el mejoramiento  de la ruta provincial 10. Sostuvo que  permitirán "más conectividad, acercarán a las poblaciones”, a la vez que –dijo- "fortalecerán el desarrollo económico, social, turístico y productivo de la zona”.
Precisó que la multitrocha demandará una inversión de 600 millones de pesos, y que por pedido del gobierno provincial fue incorporada al presupuesto nacional 2015. "Vamos a trabajar fuertemente para que la ley se apruebe rápidamente”, señaló.  En tanto la ruta 10, es vital para el desarrollo que se registrará en esa región a partir de la construcción de la represa multipropósito Chihuido, próxima a adjudicarse.
Gutiérrez habló de éstas y otras obras contempladas en el plan de gobierno 2015-2019 para la comarca petrolera, en el transcurso de una visita de trabajo que realizó hoy a la zona en el marco de la campaña proselitista con vistas al comicio provincial del 26 de abril.
Desde la mañana y hasta la noche, desplegó una intensa agenda que incluyó recorridas barriales, reuniones con entidades intermedias y encuentros partidarios. De las actividades participaron, entre otros, los candidatos a intendentes de Cutral Co y Plaza Huincul, Ricardo Corradi Diez y Juan Carlos Giannattasio; y a diputado provincial, Maxi Caparros.
Gutiérrez se refirió también al impulso que prevé dar a la construcción de viviendas, considerando el crecimiento poblacional acelerado que se registra como consecuencia de la explotación hidrocarburífera y en general por el desarrollo global de la provincia.
"Vaca Muerta, Chihuido, el plan de obra pública diseñado para la nueva gestión, la diversificación de la matriz productiva y económica y toda nuestra acción de gobierno garantizarán el progreso de Neuquén y de su gente. Comprometemos el esfuerzo, el trabajo diario y sostenido a esta misión que tiene como único objetivo brindar más y mejor calidad de vida, nivelar de abajo hacia arriba”, aseveró.
Señaló que en materia habitacional dispondrá "una búsqueda incansable de recursos de los tesoros nacional, provincial y municipales que permitan desarrollos continuos de planes de vivienda”.  Asimismo, puso el acento en la "responsabilidad social” que deberán asumir los adjudicatarios, "pagando en tiempo y forma las cuotas de sus casas, para que con ese recupero podamos seguir llegando con viviendas a otras familias que las necesiten”.
"En Neuquén tenemos reglas de juego claras; marcos jurídico, económico y político previsibles. Esta realidad provincial nos ubica hoy en un lugar de preferencia y privilegio en el escenario nacional. Estamos orgullosos de estos logros, y ahora vamos por más desarrollo y más bienestar”, enfatizó.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios