AÑELO

Monumento al criancero para el centenario de Añelo

El mismo sería inaugurado para el próximo 20 de octubre; momento en que Añelo cumple 100 años.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 06:46
Añelo.- El intendente de eta localidad, Darío Díaz recibió por la mañana al reconocido escultor Aldo Beroisa, quién estaría a cargo del monumento al criancero. El mismo sería inaugurado para el próximo 20 de octubre; momento en que Añelo cumple 100 años. 
Si bien aun, no se pudo detallar dimensiones, ni costos de dicha obra, Darío Díaz informó que es un homenaje a los pioneros que dieron vida al pueblo. Agregó que la escultura está compuesta por 17 figuras de hormigón armado con hierro y, que estaría ubicado en el acceso a la ruta que une la ciudad con la meseta, con un plazo de ejecución que rondaría los 100 días hábiles.
Beroisa ha elaborado obras de grandes dimensiones en el País y en el exterior, muchas de ellas ubicadas en nuestra Provincia y reconocidas por nosotros; como por ejemplo la imagen de Cristo y de Don Jaime de Nevares en Cutral Có, o la del Cristo; emplazado en el mítico cerro La Cruz de Rincón de los Sauces.
El trabajo de Aldo requiere un estudio importante sobre todo en relación al contexto social , económico e histórico del lugar. 
Una vez que le delegan la idea dijo el escultor, queda en su imaginación, fantasía y creación de sus manos, darle esa característica que lo hace especial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios