Neuquén- El gobernador Jorge Sapag inauguró esta tarde la nueva sede de la comisión vecinal del barrio Limay de Neuquén capital, cuya inversión fue de 1.502.500 pesos y permite garantizar una multiplicidad de actividades comunitarias que se realizan en el lugar.
"Vamos a seguir trabajando con las vecinales y con Neuquén capital. Estamos trabajando mucho aquí haciendo innumerables obras. No nos importa de qué color político es cada intendente sino que lo que nos importa es estar cerca de la gente”, agregó.
Sapag estuvo acompañado por los ministros de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; por el flamante secretario de Acción Comunitaria, Mariano Gaido; y por el presidente de la comisión vecinal del barrio Limay, Andrés Candia, entre otros.
Gutiérrez destacó la "conducción, coherencia y previsibilidad” del trabajo encarado por Sapag. Además, sostuvo que "siempre ponemos por delante los intereses de todos el pueblo neuquino. Hemos construido varias y vamos a seguir edificando nuevas sedes de las comisiones vecinales, para que estos espacios de encuentro puedan fortalecerse”.
La obra incluye, entre otros aspectos, un salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, oficinas y aulas taller. Además, incorpora la vinculación con la actual sede vecinal.
El edificio destinado a los adultos mayores de la comisión vecinal del barrio Limay se ubica en el lote extremo de los tres que posee la comisión, formando esquina con las calles Ambrosetti y la diagonal Alfonsina Storni.
La propuesta incluye dos etapas: el del edificio de la tercera edad encargado y el ensamblaje de los existentes (salón, cocina, servicios varios, etc.) con la nueva edificación.
El proyecto se encuentra dentro del Programa de Mejoramiento y Equipamiento Comunitario en la ciudad de Neuquén, y fue financiado con fondos de la ley 2.615 de renegociación de fondos petroleros.
El ministro Bertoya adelantó que recibieron 12 nuevos proyectos de diferentes sedes barriales de Neuquén "para continuar con este trabajo de acompañamiento a los vecinos de capital provincial”.