NEUQUÉN

Este año construirán 100 nuevos nichos y otras 150 fosas en los cementerios de la ciudad

En 2014 se construyeron 200 nichos en la necrópolis central y más de 250 fosas en Progreso.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 16:27

Durante el transcurso de 2015 desde la secretaría de Servicios Urbanos se llevará a cabo la construcción de 100 nuevos nichos y otras 150 fosas en los cementerios locales.
En ese marco, subsecretaria de Servicios Ambientales, Paola Guerrero, afirmó que el proyecto forma parte de trabajos que se vienen realizando desde el inicio de esta gestión: "El 2014 fue un año de inversión en infraestructura con la creación de casi 200 nichos en la necrópolis central y más de 250 fosas en el que está emplazado en el barrio El Progreso”, aseguró.
Guerrero indicó que el municipio invirtió un monto cercano a los 2 millones de pesos durante los períodos 2013 y 2014 con el objetivo de dar contención a la demanda y un mejor servicio.
"La política de inversión en materia de infraestructura en ambos cementerios es una de los principales cauces de nuestra gestión ya que estamos invirtiendo tanto en la construcción de nichos y en la habilitación de nuevas manzanas para la inhumación de restos como así también en el mantenimiento y cuidado de los espacios ya existentes”, recalcó la funcionaria.
"También el municipio capitalino pone a disposición de los contribuyentes los hornos crematorios a costos ínfimos ya que cada cremación proveniente de la ciudad ronda en un valor menor al 10% en comparación a los valores que actualmente factura un crematorio del orden privado”, destacó.
Guerrero informó que este año se construirán 100 nichos más en el Cementerio Central y se habilitará una nueva manzana para añadir otras 150 fosas más en el Cementerio Progreso.




Comentarios

Otras Noticias