NEUQUÉN

Impulsan el "Día Provincial de la Juventud"

Se presentó un proyecto de ley para instituir el 16 de septiembre de cada año como el Día Provincial de la Juventud, en conmemoración de la Noche de los Lápices.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 06:24

Neuquén.- El diputado Gabriel Romero (UP) presentó un proyecto de ley para instituir el 16 de septiembre de cada año como el Día Provincial de la Juventud, en conmemoración de la Noche de los Lápices y en adhesión a la ley nacional Nº 27002 que hace lo propio a nivel nacional.
La iniciativa plantea que el Consejo Provincial de Educación incorpore la fecha en el calendario escolar e implemente actividades tendientes a difundir entre los alumnos el conocimiento y significado de la conmemoración.
Los fundamentos explican que el Congreso sancionó recientemente la ley Nº 27002 que instituye la fecha como Día Nacional de la Juventud y recuerdan que el 16 de septiembre de 1976 un grupo de estudiantes del Colegio Normal Nº 3 de La Plata fue secuestrado por orden del entonces jefe de la Policía bonaerense, Ramón Camps. Cuatro de los estudiantes secuestrados lograron sobrevivir a las torturas pero 5  continúan desaparecidos.
Los jóvenes eran militantes que se habían movilizado un año atrás para conseguir la implementación del Boleto Estudiantil Secundario, beneficio que luego fue suspendido por la dictadura militar.
El proyecto –Nº 8963- ingresó por mesa de entradas el pasado 24 de febrero con la firma de Romero y la adhesión de los diputados Manuel Fuertes y Daniel Baum



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios