NEUQUÉN

Quiroga: “El modelo del sapagismo está agotado”

El candidato a gobernador de NCN señaló que “el Estado neuquino destina fuertes recursos al tema educativo pero sin embargo los resultados no son buenos y eso está a la vista.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 16:18

Neuquén.- El candidato a gobernador, Horacio Quiroga, aseguró que "el modelo del sapagismo está agotado y su fracaso se evidencia en el funcionamiento de la razón de ser del propio MPN: el Estado”.

"Tenemos un presupuesto de casi 30 mil millones de pesos y el funcionamiento del Estado provincial presente serias falencias al momento de garantizar cuestiones básicas como la seguridad, la salud y la educación”, dijo Quiroga, remarcando que "el modelo del MPN ha sido históricamente el de un Estado grande e ineficiente. Nosotros vamos a hacer las cosas de manera distinta, como lo hicimos en la ciudad, que comenzó a desarrollarse a partir de nuestra primera intendencia después de casi 40 años de gestiones del MPN que la habían abandonado porque era sólo un apéndice del gobierno provincial”.

El candidato a gobernador señaló que "el Estado neuquino destina fuertes recursos al tema educativo pero sin embargo los resultados no son buenos y eso está a la vista. Como dato, alcanza con mencionar que la deserción en el nivel secundario supera el 50%”.

"Hasta el momento se sigue privilegiando únicamente la cuestión salarial y no se discuten temas importantes como la capacitación de los docentes ni actualización de contenidos, más allá de la reciente sanción de la Ley de Educación”, dijo el candidato.En ese sentido, Quiroga remarcó que "la provincia necesita una revolución educativa vinculada a la era digital, que logre despertar el interés de los chicos por aprender. Hoy las escuelas funcionan casi como guarderías para que los alumnos estén mientras sus padres trabajan, porque el resultado en cuanto a aprendizaje deja muchos interrogantes”.

En el marco de la campaña provincial de cara a las elecciones del 26 de abril, Quiroga ha concentrado durante los últimos días su actividad en la capital provincial. Ayer, junto al candidato a vicegobernador, Leandro López, realizó una recorrida en los barrios Don Bosco II y Don Bosco III y luego mantuvo una reunión con abuelos del Centro de Jubilados del barrio Mariano Moreno. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias