CUTRAL CO

Se suma una nueva empresa para la fábrica de palas de alta potencia en el parque tecnológico

Rioseco recorrió las instalaciones del Parque Tecnológico de Cutral Co acompañado por representantes del INVAP y autoridades de la nueva empresa.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 06:28
Cutral Co.- El intendente Ramón Rioseco recorrió las instalaciones del Parque Tecnológico de Cutral Co acompañado por representantes del INVAP y autoridades de la nueva empresa que se instalará para trabajar en la fábrica de palas de alta potencia. 
Rioseco anunció que  la empresa que llegará es ITP Argentina y se ubicará en un sector de la fábrica de Torres. Se trata de una compañía  radicada en la ciudad de Quilmes  especializada en materiales compuestos y generará piezas especiales de resina para la fabricación de las palas de alta potencia.
"Estamos avanzando sobre un convenio de trabajo de innovación tecnológica para el parque. ITP tiene convenios con España, Brasil y empresas del Estado, y produce piezas especiales de resina con nueva tecnología,  la primera etapa es el traslado de la empresa , la segunda es poner a fabricar y la tercera son la  palas de alta potencia que es el  convenio que tenemos con INVAP”, aseguró el jefe comunal.
Por su parte, el presidente de la firma de Buenas Aires, Fabricio Belpasso dijo que a partir del consorcio conformado por INVAP, la Universidad de La Plata y la Municipalidad de Cutral Co, ITP, va a  aportar la parte tecnológica,  con la producción de plásticos y con los  materiales compuestos para la fabricación de las palas de 40 metros para los generadores de alta potencia. Aseguró que la primera fase del proyecto supondrá una inversión de 15  millones de pesos.
El consorcio público privado fue creado para el desarrollo tecnológico nacional de grandes palas generadores eólicos de potencia y para colaborar con el desarrollo nacional y producción local.
Por otro lado, durante el recorrido Rioseco visitó lo obra de la fábrica de Microfusión y expresó "está avanzando a pasos agigantados, estimamos inaugurar en pocos meses, porque ya están todas las maquinarias y todos la recursos para la infraestructura, ya estamos en condiciones de comenzar a producir que es lo más importante”.  La planta de Microfusión fabricará prótesis de rodillas, válvulas y equipamiento para la industria del gas y del petróleo y automotriz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios