NEUQUÉN

UCR: la Justicia rechazó impugnaciones y el 6 de marzo asume nueva conducción

La jueza federal con competencia electoral, Carolina Pandolfi, desestimó el pedido de impugnación de Juan Carlos Galvañ sobre la auto convocatoria dispuesta por el Comité Provincial de la UCR.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 06:11
Neuquén.- La jueza federal con competencia electoral, Carolina Pandolfi, desestimó el pedido de impugnación de Juan Carlos Galvañ sobre la auto convocatoria dispuesta por el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical que provocó la reunión del plenario partidario celebrado el 20 de diciembre de 2014 en Zapala, así como el pedido de nulidad de lo decidido en dicha sesión.
De esta manera, el próximo 6 de marzo asumirán las nuevas autoridades partidarias, que estarían encabezadas por el actual director del MNBA Neuquén y candidato a diputado provincial, Oscar Smoljan. 
Así lo informó la presidenta del Comité Capital, Lilian Zambrano, quien explicó que la magistrada "consideró incorrectos los argumentos esgrimidos referidos al supuesto incumplimiento de los requisitos estipulados por la Carta Orgánica partidaria para llevar a cabo la autoconvocatoria, desestimando los ataques y acusaciones infundadas por parte de Galvañ".
Asimismo, el fallo reconoció como integrantes del Comité Provincial a los delegados por la Juventud Radical, a quienes Galvañ pretendiera excluir.  
Destacó finalmente que se encuentra acreditado que en la sesión del Comité Provincial celebrada el 22 de enero de 2015, convocada por el propio Galvañ, el órgano –que contó con quórum válido para sesionar- aprobó la ratificación de la auto convocatoria y de todo lo resuelto en la sesión del Comité Provincial del 20 de diciembre de 2014.
Así, el próximo primero de marzo se realizarán las elecciones internas previstas en el circuito centro de la provincia para cargos partidarios y cinco días después, la asunción de las nuevas autoridades.
"Aunque resta la oficialización de la designación de la nueva conducción, hay consenso para que la presidencia del Comité Provincia sea ocupada por Oscar Smoljan", adelantó Zambrano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias