NEUQUÉN

Fonfach: "No comulgamos con la costumbre del Gobierno Provincial de repartir las tierras entre amigos"

La secretaria de Desarrollo Humano, salió al cruce tras las declaraciones de la concejal del MPN, Andrea Ferracioli.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 07:36

Neuquén.- La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, salió al cruce de las declaraciones de la concejal Andrea Ferracioli, quien culpó al intendente Horacio Quiroga de la toma de un terreno municipal, ubicado en Avenida del Trabajador y Cayastá de la capital neuquina, por no haber construido en ese lugar una cancha y un parque.

"Con ese criterio, cualquier terreno que no tenga construcción debería ser ocupado, sin ningún tipo de permiso ni proyecto, sólo por el hecho de estar libre”, dijo la funcionaria municipal. Además, Fonfach sostuvo que "si para que no tomen terrenos tenemos que hacer plazas a las apuradas, tendríamos gastos en lugares que pueden ser destinados a otros usos, y estaríamos subestimando el valor de un espacio verde, de un espacio público. Lo último que puede querer un intendente, tres veces electo, es que la gente viva en las condiciones que se ven en una toma. Mi cercanía con el día a día, con las dificultades que enfrentan quienes viven en terrenos tomados, son suficiente argumento para trabajar y querer revertir esa realidad”. 

Además, la secretaria de Desarrollo Humano se refirió a la política de acceso a la tierra, criticando al Ejecutivo provincial: "Esa costumbre histórica de repartir tierras entre los amigos, no tiene lugar en el plan de trabajo de nuestra gestión municipal. Y esto es una vieja historia, en gran escala". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios