NEUQUÉN

Actividades culturales en el MNBA

El MNBA está abierto de martes a viernes de 10 a 21, los sábados de 10 a 14 y de 18 a 22, y los domingos y feriados de 18 a 22. Todos los eventos son libres y gratuitos.
sábado, 28 de febrero de 2015 · 15:38

Neuquén.- El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) sigue rindiendo homenaje a Pérez Celis, uno de los artistas plásticos argentinos de mayor reconocimiento internacional y de enorme popularidad dentro del país. Están presentes en la muestra "50 años de energía creadora” algunos de los puntos cardinales de su cuantiosa obra, los hitos de las diversas residencias que habitó, desde sus inicios hasta sus trabajos más recientes. Las visitas guiadas comienzan a las 20 en la sala temporaria.

 

En la sala permanente se podrá observar una colección de obras que abarca desde el renacimiento al impresionismo, incluyendo el clasicismo español, las escuelas holandesa e inglesa, el romanticismo y el realismo. Cuenta también con una de las colecciones nacionales de mayor relevancia en el país, integrada por obras de los Precursores, la Generación del 80, el Grupo de París y las Vanguardias. En este caso, las visitas guiadas se realizan a partir de las 19.

 

Prosigue en exposición, por otro lado, la muestra multimedia "Mujeres Argentinas (si) raccontano”, que retrata a través de un video y fotografías claves la historia de siete artistas mujeres exiliadas del país. Una bailarina, dos actrices, una pintora, una videasta, una cantante y una música cuentan cómo desembarcaron en Italia, comparten sus proyectos artísticos y confiesan sus emociones y anhelos.

 

Por su parte, el Café del Museo exhibe variaciones para canto rodado. En "Sintonías” Silvia Battistuzzi juega con imágenes que nos remiten a objetos reales; piedras, metales.

El MNBA está abierto de martes a viernes de 10 a 21, los sábados de 10 a 14 y de 18 a 22, y los domingos y feriados de 18 a 22. Todos los eventos son libres y gratuitos

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios