NEUQUÉN

A fin de mes estará habilitada la primera bicisenda

Este mes estará habilitada la bicisenda desde Avenida Olascoaga a los puentes carreteros
miércoles, 4 de febrero de 2015 · 15:55
A fin de mes estará habilitada la primera bicisenda que constará de tres kilómetros desde Avenida Olascoaga hasta el puente carretero, en un trayecto de ida y vuelta. "Se sigue avanzando y para esta primera quincena sólo restan algunos tramos de cordón y hormigón, luego se completarán con trabajos de señalización y pintura”, anunció el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.
El funcionario destacó en especial la calidad de la señalización que tendrá la bicisenda y aseguró que "está muy interesante y va a gustar mucho a los ciclistas”. También observó que con la infraestructura montada se busca cuidar a los usuarios de bicicletas del tránsito vehicular.
Para la segunda etapa se prevé una inversión de 1,5 millones de pesos y la idea es avanzar desde Avenida Olascoaga hacia el oeste hasta llegar a la terminal de colectivos (ETON) con la finalidad, dijo Monzani, de brindar infraestructura a los ciclistas y fomentar el uso de bicicletas para descongestionar de autos a Neuquén.
En el tramo comprendido entre Tierra del Fuego e Illia la bicisenda se convierte en ciclovía y llegando a Saturnino Torres pasa a ocupar parte de la calle Independencia. Vale aclarar del mismo modo, que la senda peatonal convive con la ciclovía entre Illia y Tierra del Fuego, a partir de Illia se separa de ella y en Saturnino Torres corre de nuevo paralela a las vías.
La intención es que esta red de bicisendas se conecte en un futuro con la que descienda del norte hacia el sur de la ciudad. Avanzan en este sentido los senderos desde Olascoaga hasta la ETON a lo largo de cuatro kilómetros al mismo tiempo que se trabaja en el sector noroeste con el trazado de sendas exclusivas para bicicletas en el bulevar de Novella.
De este modo mejorará de manera sustancial la movilidad de los neuquinos de Provincias Unidas, Santa Genoveva, Villa Farrell, Sapere y Mariano Moreno. La segunda, en tanto, beneficiará a los vecinos de Valentina, Bouquet Roldán, Canal V, Cumelén y San Lorenzo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios