CONFIRMADO

Renunció el Comisario General Raúl Laserna

Presento su renuncia en la tarde de hoy. En los últimos días crecieron los rumores sobre su alejamiento de la fuerza.
miércoles, 4 de febrero de 2015 · 18:29

El comisario General Raúl Laserna presentó su renuncia a la jefatura de la policía de la provincia del Neuquén.

Las nuevas autoridades son el Comisario General Adolfo Liria, quien ocupaba el cargo de SubJefe. En su lugar asumirá el Comisario Mayor Dalmiro Zavalla.  Aún no hay fechas de ceremonia de asunción.

Tal como se había anunciado el pasado 30 de enero, el hasta ahora Jefe de la Policía de Neuquén, Comisario General Raúl Antonio Laserna,  dejó de pertenecer en las últimas horas a la fuerza policial.

Laserna, que hasta el 2011 era el superintendente de Seguridad y reemplazó a Juan Carlos Lepén.

Raúl Laserna ingresó a la Policía en 1978. Allí realizó el curso en la Escuela de Cadetes en la ciudad de Neuquén y egresó en 1979 con la jerarquía de oficial subayudante. Su primer destino fue la comisaría Segunda de esta ciudad.

Laserna prestó servicios como guardia de Seguridad en Casa de Gobierno, fue jefe de Cuerpo en la Escuela de Cadetes. También se desempeñó en el Departamento de Informaciones, en la Subcomisaría 12ª de Colonia Valentina, en la Comisaría 14ª de la ciudad de Cutral Có y en la comisaría 5ª de Centenario, entre otras dependencias.

Entre los años 2008 y 2009 fue director de Seguridad de Casa de Gobierno y hasta su designación se desempeñaba como Superintendente de Seguridad.


Raúl Liria

Raúl Liria ingresó en la fuerza provincial en 1977 y egresó como oficial subayudante en 1980. Su primer destino fue la comisaría Nº 23 de San Martín de los Andes.

Liria prestó servicios en la comisaría 1ª de la ciudad de Neuquén, en el departamento Criminalística, en la comisaría 30ª de Andacollo y en las áreas de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, entre otras.


Comentarios

Otras Noticias