BARILOCHE

Weretilneck anunció que lanzará su propio partido el 21

Sostuvo que el 21 de febrero se lanza un nuevo espacio político, auténticamente rionegrino, no enlazado con lo nacional.
miércoles, 4 de febrero de 2015 · 16:14
El gobernador Alberto Wertilneck sostuvo en diálogo con Radio Seis que el 21 de febrero se lanza un nuevo espacio político y enfatizó que "estamos construyendo un proyecto auténticamente rionegrino, con ideas y propuestas rionegrinas, no enlazado con lo nacional, sino únicamente con lo local, integrado por dirigentes empresariales, gremiales, deportivos, culturales, espacio integrador de las distintas regiones, multisectorial, no atado a ninguna cuestión nacional".
A nivel local resaltó que realizarán el esfuerzo para generar mecanismos de diálogo para tener un solo candidato, "no deberíamos repetir la experiencia de Gustavo Gennuso por un lado y Carlos Valeri por otro, tenemos que hacer un máximo esfuerzo para que estas dos grandes vertientes sean una sola".
En cuanto al nivel de avance de las conversaciones con Gennuso dijo que hay interlocutores ante los dos sectores y se mostró optimista de lograr una sola candidatura y poder ganar Bariloche. "Tenemos tiempo, no tenemos que apurarlo, podemos dar una linda imagen, de que todo el electorado barilochense que piensa en una postura independiente pueda tener un espacio y podamos ganar Bariloche, lo va a definir el diálogo".
Enfatizó que para lograrlo se requiere que los intereses sectoriales estén por encima de los personales, "podemos tener buen resultado".
Consultado respecto a la fecha de elecciones, confirmó que "hasta ahora se vota en septiembre, estimo que entre agosto que es el de las Paso y octubre que es la elección nacional, septiembre es un buen mes para votar".
Respecto a la fecha local recordó que la Carta Orgánica dice "que no tienen que ser simultáneas, si nosotros convocamos para la primera semana de septiembre, se puede modificar" la fecha de elecciones municipales.
Weretilneck confirmó que 21 municipios votan en mayo, "prácticamente la mitad" y expresó la necesidad de que "cada vez que la gente vaya a votar que vaya a votar por un tema. El 3 de mayo se discuten cuestiones municipales, en septiembre discutiremos cuestiones provinciales y en octubre todos los rionegrinos decidiremos qué presidente queremos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios