NEUQUÉN

El ministro Gastaminza se reunió con el intendente de Plottier

En primer lugar se acordó rediseñar el sistema de cuadrículas del Plan de Seguridad implementado por la provincia e implementar operativos “sorpresa”.
viernes, 6 de febrero de 2015 · 06:46
El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, se reunió  con el intendente de Plottier, Andrés Peressini. El objetivo fue interiorizarse acerca de los recientes pedidos manifestados por la comunidad en materia de seguridad  y  abordar políticas públicas al respecto.
Del encuentro participaron, además, el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra; el subjefe de la Policía provincial, Dalmiro Zavalla, la diputada provincial Fernanda Esquivel, la presidente del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, y el concejal  Carlos Coggiola.
Gustavo Pereyra, señaló que "la seguridad nos preocupa absolutamente a todos y lo estamos demostrando con las diferentes reuniones que estamos llevando adelante con todas las partes, sin ningún tipo de egoísmo, ni protagonismo”.
Y señaló que "hay cuestiones  que llevan su tiempo, y hay que mejorarlas con el tiempo, en tanto hay cuestiones que se pueden mejorar a corto y mediano plazo. Acá evaluamos, acordamos prioridades, y establecimos nuevas metas para poder transmitirle a la comunidad de Plottier la tranquilidad de que estamos trabajando”.
Esta reunión, convocada por el propio ministro Gabriel Gastaminza, se suma a los múltiples encuentros que las autoridades han mantenido para afrontar los temas de seguridad en Plottier.  En primera instancia, durante la reunión se realizó una evaluación de las acciones implementadas hasta el momento y sobre esto se acordaron acciones.
En primer lugar se acordó rediseñar el sistema de cuadrículas del Plan de Seguridad implementado por la provincia e implementar operativos "sorpresa”, en tanto se reforzará la presencia policial con efectivos del área policial metropolitana.
Pereyra informó que "actualmente patrullan la ciudad de Plottier 9 móviles, de 11 que eran los que incluía el plan original”, y agregó que en lo que hace al patrullaje de la zona rural, "se cuenta con 5 motocicletas, dos aportadas por el municipio y tres que entregó Policía”. Este aspecto –anticipó Pereyra-, "será reforzado a la brevedad, con nuevas unidades luego de que se equipen los 60 nuevos vehículos que adquirió la provincia para dicho fin”.
Por su parte Peressini, se manifestó "conforme con el encuentro y los puntos acordados”, entre los que destacó "el rediseño de las cuadrículas, las mejoras en equipamiento y la incorporación de más efectivos y móviles policiales, además  de la construcción de la Comisaría Séptima”.  
Independientemente del sistema de cuadrículas implementado en la localidad, desde Neuquén se han venido realizando operativos sorpresivos que han dado algunos resultados importantes en materia de narcotráfico; este aspecto fue valorado por el intendente, al tiempo que destacó "el esfuerzo que hace policía para cubrir todo el área de Plottier”.
"Es muy importante el trabajo en conjunto entre municipio, el gobierno provincial y las comisiones y organizaciones vecinales” señaló expresó Peressini, y agregó que "el objetivo es tener mayor presencia, estar comunicados y saber que hace cada parte para generar un ámbito de seguridad que están necesitando los vecinos de la ciudad de Plottier”.
 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias