ELECCIONES 2015

Quiroga: "Jorge Augusto, estamos diciendo lo que nunca se dijo y eso te molesta"

Nuevamente el actual intendente y candidato a gobernador por NCN salió a retrucarle al gobernador Jorge Sapag algunas declaraciones.
viernes, 6 de febrero de 2015 · 10:42
Luego de leer atentamente las respuestas que ofreciste a los medios regionales, quedó en evidencia que ya no exhibís la habilidad discursiva de otros tiempos.
Un gobernador de tu experiencia no puede ni debe "justificar” el crecimiento de la mortalidad infantil provincial acusando al plantel médico de los hospitales o induciendo a esa idea. Vos sabes perfectamente que la mortalidad infantil se relaciona con la creciente pobreza, con la creciente desigualdad social, con la falta de salas de atención primaria de proximidad, con la falta de rutas adecuadas para llegar a tiempo a los centros de salud, con la falta de agua, es decir con la ausencia o desidia del Estado. Y esa es TU responsabilidad.
Me parece increíble que vos estés blandiendo la bandera del "buen hacer político”, señalando que " no se puede hacer cualquier cosa”: Nos podrías decir, según tu juicio, ¿Cómo entra la droga a la provincia?. Podrías explicar ¿a qué se debe que cada vez que la policía detiene a una banda delictiva peligrosa su jefe sea un puntero de tu sector?. ¿Podrías contarnos quien es la persona que organiza desde tu escritorio el reparto de vales de supermercado o de vales de materiales de construcción a familias en estado de necesidad a cambio del voto a tus candidatos?. ¿Te animás a contar en público como es eso de que tus candidatos recorren las oficinas públicas provinciales amenazando a los empleados con el despido en el caso de que no voten por tu candidato?. ¿Te animás a negarlo Jorge?.
No es que "se diga cualquier cosa”, Jorge. Es que estamos diciendo lo que nunca se dijo. Y eso te molesta.
Respecto de las propuestas que reclamás a los candidatos mediante esa forma tan particular como decir, "que nadie me critique, todos a proponer…”, yo pregunto: ¿vos que vas a proponer?.¿Que podrías decirle a este pueblo que ya no hayas dicho?. ¿Qué podrías prometerle que ya no hayas prometido ( e incumplido)?.
Estamos en la recta final Jorge. Y los neuquinos nos van a evaluar. Van a sacar sus conclusiones y van a votar. Eso es la democracia. Eso es la democracia electoral. Un sistema de evaluación pública de los candidatos que culmina en la prevalencia de uno sobre otro. Y eso se logra comparando. Apoyando y criticando. Aunque a vos las críticas no te gusten.

 

 

Horacio "Pechi" Quiroga

Candidato a gobernador Nuevo Compromiso Neuquino

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias