NEUQUÉN

Vialidad invierte 32 millones de pesos en la seguridad de la ruta 7

Es en el corredor que va desde la ciudad de Neuquén hasta Centenario. En dos meses estarán funcionando los siete nuevos cruces semaforizados
viernes, 6 de febrero de 2015 · 10:51
Neuquén.-  Vialidad Provincial está invirtiendo 32 millones de pesos en el corredor de la ruta provincial 7 entre Neuquén y Centenario para mejorar las condiciones de circulación de vehículos entre ambas localidades, frente al explosivo crecimiento demográfico de ambas ciudades y a la utilización de la ruta por parte de la industria petrolera.
El presidente de Vialidad , Juan Carlos Schenk, informó que la semana pasada comenzaron las tareas para el mantenimiento del corredor, mientras que en los próximos días comenzarán las obras para la iluminación de todo el corredor; y en dos meses estarán en funcionamiento los siete cruces semaforizados que aportarán mayor seguridad al sector.
"Los semáforos ya están colocados, y solo resta la realización del tendido eléctrico”, precisó Schenk, quien recordó que los cruces están en las tres rotondas de Centenario y las rotondas de Parque Industrial y la ex Zanón, en el ex peaje y en el acceso al cementerio de Centenario.
El funcionario adelantó también que se firmó un contrato de obra con una inversión  de 18 millones de pesos para la iluminación de todo el corredor: "Los trabajos empiezan la semana entrante”, sostuvo.
También informó que ya se están realizando tareas de mantenimiento en todo el corredor: "Son trabajos que se vienen realizando desde la emergencia climática del año pasado en todo el sistema de drenaje. Ya se hizo el desmalezamiento central de la calzada, el mantenimiento de banquinas y la limpieza de alcantarillas, entre otras tareas que demanda el mantenimiento integral del corredor”, dijo Schenk.
En total, Vialidad Provincial está invirtiendo 32 millones de pesos en el tramo de la ruta 7 que ve desde Neuquén hasta Centenario.


 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias