ELECCIONES 2015

Sapag: “El MPN no se fija si Neuquén ciudad o Cutral Co tienen el mismo gobierno desde hace años”

El gobernador se mostró feliz con la unión partidaria del Movimiento Popular Neuquino.
domingo, 8 de febrero de 2015 · 19:17
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag se mostró feliz con la unión partidaria del Movimiento Popular Neuquino. En el encuentro que se llevó a cabo el sábado en la Seccional 1 del MPN, Sapag señaló que "me siento orgulloso y alegre de estar en esta reunión también quiero decirles que la carta orgánica del partido también dice, primero la provincia, después el partido, después las personas. Estoy feliz de encontrar esta unidad del Movimiento Popular Neuquino frente a este desafío histórico que tenemos por delante".
"En esta unidad quiero hacer un especial reconocimiento porque hace muy poco salimos de internas, estamos acá todos reunidos y  todos unidos después de estas internas. Gracias Guillermo (Pereyra) por tus palabras porque son palabras que fortalecen al partido, fortalecen el alma y fortalecen el corazón.  Pedro Salvatori,  en un acto que tuvimos que duró como tres o cuatro horas, dejó un abrazo y un saludo para todos, pidiendo disculpas de no estar en esta reunión y Ana Pechen también que nos cubrió todo el mes de enero, la primera quincena también, se tomó siete días de vacaciones y pidió estar presente con nuestra palabra y transmitirles todo el afecto y el cariño”, acotó el mandatario provincial.
Sapag también comentó que "hablé con Jorge Sobisch para reiterarle la invitación a esta reunión, y si bien estuvo ausente, me dijo que no tuviéramos dudas de su participación en el Movimiento Popular Neuquino y de la unidad del movimiento Popular Neuquino".
Por otro lado,  Sapag recordó que "Elías me decía siempre: "hijo, el partido siempre se funda anti personalista, anti verticalista, contra la conducción del sistema que nos quiere dar órdenes desde Buenos Aires o desde Madrid. El partido así nació  rebelde,  plebeyo, y contestatario. Los neuquinos somos rebeldes, somos plebeyos y somos contestatarios. Entonces, vamos a mantener nuestra esencia de nuestro Movimiento Popular Neuquino”.
"Nuestros adversarios critican nuestra historia que hace tantos años gobernamos la provincia de Neuquén. Nosotros no nos fijamos si Neuquén ciudad hace dieciséis años que le viene el mismo gobierno, Cutral Co lo mismo, sino que  respetamos a los gobiernos:  ¿y saben porque los respetamos a los gobiernos?, porque es la voluntad popular y la soberanía popular la que los pone en ese lugar, no hay ninguna posibilidad de que sea de otra manera”, agregó 
Resaltó Sapag que "la democracia se construye con soberanía, y aquellos que nos critican tienen que entender que el Movimiento Popular Neuquino tiene vigencia porque tiene democracia interna, con todos los dolores, con todas las tristezas, con todas las lágrimas que esas internas que esa democracia interna significan porque es batallas entre los compañeros. Hay que tener la grandeza luego de saber superar las diferencias para estar unidos para enfrentar a otros partidos. Esa democracia interna del Movimiento Popular Neuquino nos permitió tener en la última elección 133.000, 138.000 votos, en una elección abierta, libre y voluntaria, seguramente de 457 mil votantes del padrón va a votar el 80%, van a ser 350 mil votantes, 135 mil votos es el 40% de las personas que van a votar en la próxima elección”.  
Al  finalizar les dejó un mensaje a sus adversarios dicendo "que tomen nota nuestros adversarios, que ese es nuestro piso, ese es nuestro piso, es una elección voluntaria, no fue obligatoria como va a ser la próxima, y en las PASO votaron 200 mil personas, 210 mil personas votaron al Movimiento Popular Neuquino, esto es importante,  que tomen nota nuestros adversarios cuando nos critican por nuestros 53 años de historia, están muy están equivocados, están muy equivocados. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios