NEUQUÉN

40 adhesiones en una noche al programa Conductor Designado

El fin de semana se registraron 11 casos de alcoholemia.
lunes, 9 de febrero de 2015 · 15:37
Neuquén.- En el ingreso a un importante boliche de la ciudad durante la noche del sábado se hicieron 40 adhesiones al programa Conductor Designado, que viene teniendo una recepción creciente en la noche neuquina, teniendo que en cuenta que durante 2014 se registraron 300. Este año se sumó a través de un convenio la empresa Quilmes, que se vio interesada por la propuesta del municipio y decidió proveer el merchandising para los jóvenes que adhieran y cumplan la consigna.
Básicamente de lo que se trata es que de un grupo de amigos que asiste a un local nocturno, uno no ingiera alcohol y asuma la responsabilidad del manejo seguro de regreso a sus casas. La participación es voluntaria y si lo hace de manera positiva recibe premios pudiendo elegir entre remeras, llaveros, pin, gorros y en oportunidades entradas gratis a boliches.
El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, dejó en claro que "es muchísima la diferencia entre 2011, que es cuando empezamos a trabajar con esta problemática, y hoy que todo el mundo es consciente de los efectos nocivos que produce la ingesta excesiva de alcohol sobre la conducción de un vehículo”. "Lo nuestro es trabajo preventivo que complementamos con controles sorpresivos de alcoholemia”, agregó.
Durante el fin de semana sólo se registraron 11 casos de alcoholemia y para el funcionario esta cifra es baja en relación a la de años anteriores, y consecuencia del "trabajo integral” que en este sentido mantiene en el tiempo el gobierno municipal. El caso más llamativo fue el de una mujer de unos 30 años que venía conduciendo alrededor de las 11 de la noche con 2,3 gramos de alcohol en sangre.
Los operativos se implementaron en las entradas y salidas a los principales balnearios, sobre las calles Gatica, Ignacio Rivas y Avenida Olascoaga, dejando un saldo de 29 vehículos secuestrados, entre ellos 11 autos y 18 motos.
El subsecretario también remarcó que si bien este fin de semana no sucedió nada grave, los inspectores de tránsito suelen ser blanco de agresiones. "Lamentablemente es bastante común que algún conductor irresponsable y casi siempre alcoholizado le tire el auto encima a un inspector; las agresiones verbales y físicas son permanentes”, reconoció el funcionario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios