NEUQUÉN

Asumieron los nuevos jefes policiales

Los nuevos jefes policiales tomarán el mando de las fuerzas policiales en un acto que se llevará a cabo a las 11 de la mañana.
lunes, 9 de febrero de 2015 · 06:19

Neuquén.- Se realizó esta mañana la ceremonia de cambio de Jefatura y Subjefatura de la Policía del Neuquén.
El encuentro fue a las 11:00 de hoy 09/02 y el escenario fue la plaza de armas del edificio de Jefatura ubicado sobre calle Ricchieri 775.
En el inicio, el jefe de tropa comisario Omar Oviedo junto a su edecán oficial principal Juan Pablo Rañiman, informaron al Gobernador de la Provincia que se encontraba todo listo para comenzar con el despliegue del acto previsto.
Luego de la entonación de los Himnos Nacional y Provincial, se dio lectura a las trayectorias instalaciones de los nuevos funcionario que asumieron, así se dio paso a la puesta en funciones como Subjefe de Policía al comisario general Dalmiro Eduardo Zavalla, el encargado de ponerlo en funciones fue el Ministro de Seguridad Gabriel Gastaminza.
Siguiendo el desarrollo del acto, fue el turno de poner en funciones al comisario general Adolfo Raúl Liria como Jefe de Policía y esta vez el encargado de ponerlo en función fue el Gobernador Jorge Sapag.
Puestos en funciones los nuevos Jefe y Subjefe, hablo el Ministro de Coordinación de Gabinete Seguridad y Trabajo Gabriel Gastaminza quien comenzó su discurso agradeciendo públicamente, al comisario genera retirado Raúl Laserna por la trayectoria, entrega y dedicación, como así que la Institución y la sociedad deben estar agradecidas también.
Gastaminza expresó " es muy importante que las Instituciones sigan cumpliendo con sus funciones y en esta oportunidad es tiempo de escribir nuevas páginas de la historia”.
Por último agradeció al personal policial por cumplir con el servicio y por exponer su vidas haciendo frente a toda adversidad en las calles, sentimiento que solo comparten con sus familias. El Ministro aseguró que dará todo como persona y funcionario para que las páginas de la historia que se están escribiendo sean las mejores, y que el personal policial contará con todo su apoyo.
Finalmente se retiró la agrupación Banderas de Ceremonia conformada por las Banderas de Época, Jefatura de Policía, Dirección Seguridad Junín de los Andes, Zapala, Cutral Có, Chos Malal y Escuela de Cadetes.
Finalmente se anunció la finalización de la ceremonia y se desconcentró el publico presente.


 






Raúl Liria ingresó en la fuerza provincial en 1977 y egresó como oficial subayudante en 1980. Su primer destino fue la comisaría Nº 23 de San Martín de los Andes.


Liria prestó servicios en la comisaría 1ª de la ciudad de Neuquén, en el departamento Criminalística, en la comisaría 30ª de Andacollo y en las áreas de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, entre otras.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios