¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Belich: "Será hasta que paguen el último centavo"

Podrían haber conflictos en las estaciones de servicio debido a la falta de abastecimiento de combustibles.
Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Martes, 10 de marzo de 2015 a las 06:37
PUBLICIDAD

Regional.- Desde las 20 de ayer, el sindicato de Camioneros de Neuquén y Río Negro ha comenzado un paro por tiempo indeterminado debido a irregularidades en el pago de los salarios, según confirman desde el gremio.

Por este motivo, podrían haber conflictos en las estaciones de servicio debido a la falta de abastecimiento de combustibles, ya que el reclamo que es ante empresas de YPF, incluye a choferes de la actividad hidrocarburífera; alcanzando a alrededor de mil trabajadores.

Sin embargo, Rubén Belich, secretario general del Sindicato de Camioneros de Río Negro; comentó que la medida "alcanza a toda el área petrolera de Río Negro y Neuquén" y que no afectaría a las estaciones de servicio.

"Este conflicto lo traemos hace más de un año y no hablamos de tres empresas, hablamos de varias que afectan a ambas provincias. Veníamos esperando pero hoy llegamos a esto", comentó Belich al tiempo que aseguró que  "YPF dice que paga pero las empresas dicen que no, y la realidad es que el dinero de los sueldos no están y los trabajadores lo necesitan".

"La medida se extiende hasta que paguen el último centavo al último trabajador", concluyó Rubén Belich.

Se espera que desde el Ministerio de Trabajo de Nación se convoque a una reunión para esta semana.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD