MUNDIAL DE MOTOCROS

Inédito operativo de seguridad en La Angostura

Llegarán a Villa la Angostura unos 300 efectivos, entre personal de Gendarmería y de la Policía neuquina, además de 2 helicópteros. Se prohibirá el paso de camiones por 3 días ante el intenso tránsito que tendrá la localidad
martes, 10 de marzo de 2015 · 07:05
VL Angostura.- Un fuerte operativo de seguridad se montará en Villa la Angostura para la 3ra fecha del mundial de Motocross que se llevará a cabo en esta localidad el 28 y 29 de este mes.
El ministro de Seguridad Gabriel Gastaminza explicó a La Angostura Digital que "tendremos unas 300 personas entre los 150 Gendarmes y otro tanto que enviaremos de la Policía de Neuquén, además contaremos con dos helicópteros, el de la provincia y otro de Gendarmería, uno de ellos estará en la pista como alternativa si hace necesario alguna evacuación de emergencia al hospital local o alguna situación que así lo requiera".
Gastaminaza anticipó también que "gestionaremos en el paso Samoré que durante esos tres días no circulen los camiones, considerando la intensidad que tendrá el tránsito porque la capacidad hotelera de Villa la Angostura no alcanza y muchos tendrán que hospedarse en Bariloche o San Martín de los Andes y luego viajar durante el día".
"Precisamente por eso tenemos previsto varios espacios para estacionamiento de autos que se habilitarán como excepción en cercanías del circuito, solo uno de ellos tendrá capacidad para unos 2000 vehículos", anticipó el funcionario neuquino.
 
Llegan los equipos
Los técnicos de la organización de la fecha del Mundial de Motocross, que se correrá el 28 y 29 de marzo en esta localidad, comenzarán su desembarco esta semana para iniciar los trabajos para montar toda la estructura que demanda un evento de este tipo.
Así lo informó el concejal del MPN Guillermo Hensel que participa de la organización del evento deportivo. Dijo que los técnicos y equipos para montar por ejemplo el parque cerrado en el circuito llegarán con bastantes días de anticipación para tener todo listo para la competencia internacional. Para el fin de semana se espera que comience el desembarco de los primeros contingentes de los equipos de competición que darán vida a la fecha del Mundial de Motocross.
El fin de semana se corrió la fecha del Mundial de Motocross en Tailandia. Por lo tanto, los equipos se alistan para iniciar el viaje hasta la ciudad de Buenos Aires y, luego, hacia Villa La Angostura, previa escala en el aeropuerto de Bariloche. Se espera que correrán 90 competidores de primer nivel.
Hensel informó que el circuito ya está finalizado. Tiene una extensión de 1.670 metros y varios saltos espectaculares. Aún falta finalizar el sistema de riego del circuito, que está instalado en un 80 por ciento.
El circuito está ubicado a la altura del kilómetro 2321,5 de la Ruta Nacional 40 (exRuta Siete Lagos) a unos 8 kilómetros de Villa La Angostura. 
La semana pasada fuentes que participan de la organización del evento estimaron que se esperan unas 10.000 personas, entre los integrantes de los equipos de los 80 competidores y los turistas que mueve una fecha del Mundial de Motocross.
Estiman que ese movimiento turístico generará un fuerte impacto en la economía local porque estiman que cada persona gastará aproximadamente unos 300 dólares diarios con una estadía, en promedio, de cuatro días.
Por eso, estiman que podrían ingresar más de 100 millones de pesos haciendo la conversión al tipo de cambio oficial. Aunque algunos mucho más optimistas creen que se superará ampliamente los 100 millones de pesos.
Las fuentes revelaron que el costo del circuito demandó una inversión de más de 10 millones de pesos que aportó, en su mayoría, Nación y Provincia. Aseguraron que el municipio aportó sobre todo máquinas y mano de obra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios