NEUQUÉN

Continuan trabajando en regular los ruidos molestos

Andrea Ferracioli anunció hoy que los concejales dieron tratamiento al proyecto que pretende regular los usos de altavoces en locales bailables, salones de fiestas y eventos.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 16:22

Neuquén.- La presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Andrea Ferracioli anunció hoy que los concejales dieron tratamiento al proyecto que pretende regular los usos de altavoces en locales bailables, salones de fiestas y eventos.

"Cotidianamente los vecinos nos reclaman que regulemos la contaminación auditiva que se producen en algunos barrios de la ciudad, los sonidos y vibraciones se transforman en ruidos molestos que terminan enfermando a los vecinos que viven en cercanías de los boliches” afirmó la concejal.

Ferracioli  informó que la comisión requirió la presencia de la Subsecretaria de Servicios Ambientales Paola Guerrero, para que brinde a los concejales un  informe sobre las actuaciones que está realizando el Ejecutivo Municipal sobre esta problemática.

 "Desde el Deliberante estamos buscando dar una solución definitiva a esta problemática que va incrementándose día a día,  hemos propuesto aumentar las multas para quienes circulen con vehículos y motos que produzcan ruidos por encima de lo permitido en la ordenanza” indicó la edil.

Asimismo los concejales citaron al Director Municipal de Zoonosis y Vectores para que  informe el cumplimiento de la ordenanza de castración en los dispensarios de la ciudad.

"Nos preocupa la infinidad de denuncias que hemos recibido por este tema, es por eso que hemos citado al funcionario para que nos explique que esta sucediendo. Sabemos que la única manera de controlar la población de perros y felinos es la castración y si esto no funciona como corresponde, sabemos cuáles son los resultados, la proliferación de animales en toda la ciudad” sostuvo Ferracioli.



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios