NEUQUÉN

Nuevo jardín maternal en el hospital de Centenario

El sector fue diseñado para brindar un servicio al hospital en el cuidado de niños de 45 días a tres años de edad inclusive,
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 06:41

Centenario.- Comenzó a funcionar el jardín maternal Paso a Pasito, ubicado en el predio del hospital Dr. Natalio Burd de Centenario. Allí se podrá contener y educar a niños de 45 días a 3 años de edad, hijos de empleados del nosocomio.

El sector fue diseñado para brindar un servicio al hospital en el cuidado de niños de 45 días a tres años de edad inclusive, facilitando el desarrollo normal de las actividades de los padres que trabajan en la institución.

El lugar tiene como pilar favorecer la lactancia materna en su amplio horario de atención que oscila entre las 6 y las 22, con sectores destinados para tal fin debidamente adecuados y confortables para garantizar el vínculo madre- hijo/a.

Desde el ministerio de Salud se destinaron fondos específicos por un total de 70 mil pesos, más la compra de mobiliario necesario para su apertura.

Además se seleccionó al personal capacitado desde la zona sanitaria en concordancia con Recursos Humanos de la institución, y el jurado estuvo conformado por agentes de salud y personal capacitado de educación que resguardó los puntos inherentes a las normativas vigentes.

Comentarios

Otras Noticias