Se presentó en Buenos Aires la fecha del mundial de motocross

Se desarrollará el 28 y el 29 de marzo y convocará a 80 pilotos de 20 países. El gobernador Jorge Sapag y el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer encabezaron la presentación.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 16:02
Buenos Aires.- El gobernador Jorge Sapag y el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, presentaron en Buenos Aires la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross, que desarrollará el 28 y el 29 de marzo en Villa La Angostura.
Para el evento se esperan unas diez mil personas, entre los integrantes de los equipos de los 80 competidores y los turistas que se acercarán para disfrutar la fecha del mundial de motocross. Estiman que ese movimiento turístico generará un fuerte impacto en la economía local, con ingresos que podrían superar los cien millones de pesos.
En su discurso durante la presentación de la prueba, Sapag destacó que los 80 competidores que participarán de la prueba "le darán brillo y lustre a un evento deportivo que nos jerarquiza como destino turístico”.
El gobernador recordó que hace cuatro años, cuando entró en erupción del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehue, "el primer llamado telefónico que recibí como gobernador fue de Enrique Meyer”. "El año pasado recibí otro llamado telefónico de Enrique, pero esta vez era para encarar juntos este evento, este acontecimiento deportivo tan importante. Nos pusimos a trabajar juntos para el éxito de este evento deportivo”.
Sapag aseguró que "queremos garantizar que van a recibir atención de jerarquía tanto en gastronomía como en hospedaje, como en la cordialidad de los neuquinos para la recepción de visitantes”.
Destacó el trazado elegido para la pista y manifestó: "Estamos seguros que vamos a tener la pista más linda de Latinoamérica. Y también con seguridad una de las mejores pistas en calidad en lo que hace a carreras para espectador y corredor en el mundo”.
Resaltó el trabajo realizado en Villa La Angostura luego de la erupción volcánica y dijo que cuenta con "el mismo esplendor y la misma belleza que tenía antes del evento”. "Hoy está más linda que nunca. Sin lugar a dudas es uno de los destinos turísticos más lindos de la República Argentina”, indicó.
Por último, agradeció la participación de Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén en la seguridad, y a Parques Nacionales por su presencia para el cuidado del medio ambiente.
Por su parte, el ministro de Turismo expresó que "es un orgullo poder presentar el gran premio Patagonia Argentina”. Destacó la importancia de "coordinar” con la provincia del Neuquén "para tener eventos de gran envergadura, que tienen que ver con la difusión de nuestro país”.
Meyer dijo que la prueba "tiene un impacto de difusión espectacular, además del económico”.
También participaron de la presentación, que se desarrolló en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), Arturo Scalise, y el deportista neuquino Ezequiel Fanello, entre otros.


Sobre el Mundial de Motocross
La carrera de la localidad lacustre será la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross. Es la primera vez que se realizará en el país.
La competencia es organizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, y el Gobierno de Neuquén.
Las dos primeras fechas del campeonato fueron en Qatar y Tailandia. Será la primera vez que competirán en la Argentina las categorías de 250 y 450 centímetros cúbicos en un campeonato que tiene 16 fechas y recorre los cinco continentes. Se espera la presencia de los mejores pilotos del planeta, entre ellos el múltiple campeón Ryan Villopoto, de Estados Unidos.
La competencia agregará valor a la creciente actividad turística neuquina. Se estima la concurrencia en más de 15 mil visitantes durante el fin de semana de la carrera, que permitirá a la región promocionarse a nivel mundial, a través de una audiencia de 1.200 millones de telespectadores que siguen este tipo de carreras por distintos medios de comunicación.
Se desarrollará en un lugar conocido como la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihues Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 Lagos a unos ocho kilómetros de Villa La Angostura y 98 kilómetros de San Martín de los Andes.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios