PARO CAMIONEROS

Zuñiga: "El sindicato de camioneros está acatando la conciliación"

Lo confirmó el delegado del Ministerio de Trabajo de Nación luego de dictar la conciliación ante el paro de camioneros.
miércoles, 11 de marzo de 2015 · 08:52

El sindicato de Camioneros de Neuquén y Río Negro, había comenzado en la noche del lunes, medidas de fuerza para exigir el pago de sueldos en tiempo y forma. Durante el mediodía de ayer, el Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria. El delegado del Ministerio, Marcelo Zuñiga, comentó en AM 550 que se trata de "cuatro empresas que prestan servicios para el transporte de combustible de YPF y servicios a yacimientos en Neuquén, Río Negro y el sur de Mendoza". 

"Lo que ocurre es que les adeuda a los trabajadores el salario del mes de febrero y por este motivo los camioneros habían iniciado las medidas. Lo que ha hecho el Ministerio de Trabajo es dictar la conciliación obligatoria para que el sindicato cancele la protesta y para intimar a las empresas a que se abstengan de generar algún tipo de represalias a los trabajadores", comentó Zuñiga. 

En este contexto, aseguró que ayer mantuvieron una reunión y en principio se aclaró que los trabajadores deben cobrar en tiempo y forma. "Generamos un ámbito de soluciones y con respecto a los salarios de febrero se obtuvo el compromiso de YPF para que los depositen en el día de hoy".

"El sindicato está acatando la conciliación y vamos a ir minuto a minuto viendo que todo esto se cumpla, porque propusimos además, un cronograma de trabajo", concluyó Marcelo Zuñiga. 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios