CONCEJO DELIBERANTE

Concejales aprobaron las ordenanzas contra Cataret e Indalo

Ambas propuestas fueron aprobadas por amplia mayoría de los legisladores presentes.
jueves, 12 de marzo de 2015 · 14:09
Neuquén.- El presidente del bloque de concejales del MPN, Juan Pablo Prezzoli manifestó su satisfacción por la aprobación de las de dos iniciativas presentadas por el partido provincial, que apuntan a resolver dos problemáticas importantes para los neuquinos, como lo son las Verificaciones Técnicas Vehiculares y el Sistema de Transporte Público.  
La ordenanza N°13.137 que busca la rescisión del convenio con la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica (CATARET) obtuvo 13 votos afirmativos y 1 negativo, es decir los 2/3 necesarios requeridos según la Carta Orgánica Municipal. Al respecto Prezzoli explicó "era absolutamente innecesario perder todo este tiempo en discusiones inconducentes para que los neuquinos sepan que esto es un monopolio con todas las letras, con el apoyo de casi todos los concejales hoy le pusimos fin a este convenio.”
El concejal aseguró "Los únicos defensores de éste negocio millonario al que pretendieron someternos son el empresario y el Intendente Quiroga. Esto quedó ratificado hoy cuando concejales de distintas fuerzas y en mayoría contundente, apoyaron la rescisión. Hemos trabajado durante muchos meses para torcerle el brazo a Quiroga y hacerle entender que es más importante el bienestar general que el suyo propio y del empresario cordobés, con esto les decimos no que no queremos ningún zar en Neuquén”.


Aprobaron la iniciativa para que la UNCo audite el servicio de Indalo.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad. Al respecto el concejal Juan Patricio Zingoni expresó que se busca poner blanco sobre negro sobre el mal funcionamiento de Indalo  es por eso que planteamos una evaluación de las frecuencias de las unidades, el índice del cumplimiento de recorridos, el estado de la flota, la renovación de la flota, satisfacción de los usuarios, Control satelital, higiene de las unidades, la revisión de la estructura de costos y  de los balances de la empresa para saber a que son destinados los subsidios que le otorga el Municipio.
Por su parte Zingoni  indicó "Quiroga  subsidió a Indalo con más de 15 millones de pesos el año pasado y al comenzar el 2015 les otorgó 3 millones de pesos más y la empresa continua manifestando poseer un déficit que de no cubrirse con un aumento del pasaje, se pone en riesgo la continuidad de la prestación del servicio, queremos saber a dónde se destina ese dinero, porque sabemos que la empresa nunca pierde”.
"Quedarán sentadas las bases para revertir la profunda crisis que evidenciamos todos los neuquinos en el sistema de transporte público de pasajeros. No podemos esperar hasta diciembre para cambiar esta realidad que afecta a miles de vecinos”, aseguró Juan Pablo Prezzoli, presidente del bloque de concejales del MPN.
Al finalizar Prezzoli aseguró "Sabemos que  el Intendente no hace cumplir el contrato, cada vez que lo denunciamos públicamente Quiroga nos acuso de poner palos en la rueda, ahora con la intervención de la UNCo, se acabaron las excusas y esperamos que implementen medidas concretas para mejorar un servicio que tenemos hasta el 2021”


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios