Neuquén.- Se aprobó en la sesión de este jueves la regularización dominial de este barrio de la ciudad que da respuesta a 105 familias que desde hace más de 20 años se encuentran establecidos legalmente en la meseta.
El concejal informó "la preocupación de los vecinos era porque se estaban cambiando las reglas de juego en cuanto a valor de venta, límite de tierras y una excepción que daba la pauta de un cambio de uso de suelo para el sector. A partir de la Ordenanza sancionada hoy, tienen la tranquilidad de saber que se respetan sus derechos adquiridos, el valor de fomento y la superficie que les corresponde”.
Por último agregó que "Luego de 25 años estamos haciendo una reparación histórica con los vecinos de la Colonia Rural Nueva Esperanza. Ellos actualmente no cuentan con servicio de agua y gas, las condiciones de vida no son las mejores y es nuestra responsabilidad legislar para dar igualdad de oportunidades a todos los vecinos de la ciudad”.
En cuanto al trabajo realizado durante la última semana para alcanzar una resolución, el edil emepenista aseguró "existió voluntad política por parte de todos los bloques, de la Defensoría del Pueblo y la participación permanente de los vecinos. El resultado es que quienes viven en la Colonia dentro de poco tendrán acceso a la escritura, podrán cumplir un sueño que se demoró años, que es el de ser dueños de las tierras”.