Insisten en convertir en ley la compensación económica para ex ypefianos

Comelli garantizó su apoyo y el de sus pares del MPN para llevar la ley adelante y aseguró que solicitará su inmediato análisis en las comisiones.
sábado, 14 de marzo de 2015 · 12:29

La diputada de la Nación Alicia Comelli, se mostró esperanzada con que las modificaciones del Senado al proyecto de ley, que establece una compensación económica a los ex agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales que no adhirieron al Programa de Propiedad Participada o que no habiéndolo hecho no hayan recibido el efectivo traspaso a su nombre de las acciones pertinentes, tengan un tratamiento veloz; ya que "hubo y hay acuerdo en que se trata de una reparación histórica para los ex agentes y que es el Estado quien debe hacerse cargo de sus propias falencias. Existe la voluntad política de lograrlo y de hecho en Diputados se aprobó por unanimidad”.

Comelli garantizó su apoyo y el de sus pares del Movimiento Popular Neuquino para llevarla adelante y aseguró que solicitará su inmediato análisis en las comisiones como para que llegue al recinto lo antes posible.

"Hace muchos años que los ex ypefianos vienen luchando por sus derechos y ahora hay suficiente acuerdo en que el Estado debe hacerse cargo de sus errores del pasado, errores que perjudicaron a miles de trabajadores de YPF y sus familias con las políticas implementadas en los años 90 con el retiro del Estado de las empresas”, dijo Comelli quien explicó que las modificaciones beneficiaran a los ex agentes.

Por ello, agregó, "no veo problema en que se traten en comisión rápidamente como para que lleguen al recinto” y aseguró que "nos vamos a ocupar, desde el bloque del MPN, para que así ocurra”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias