REGIONALES

Preocupación en Villa Pehuenia y Moquehue por presencia de humo

Se mantiene el Alerta Roja en la provincia de Cautín y Malleco, Chile, por lo que en Villa Pehuenia, Moquehue y Lonco Luan, se toman las medidas de precaución.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 07:21

Regional.- El intendente de la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue Sandro Badilla, informó en AM 550 que mantiene contacto con las autoridades del país de Chile, ante la presencia de humo en la localidad.
En el comunicado, se expresa textualmente la información brindada por las autoridades chilenas:
"La Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Melipeuco, provincia de Cautín por incendios forestales, situación que junto a las condiciones meteorológicas del sector, aumenta las probabilidades de intensificarse y extenderse el incendio".
Según información de la Onemi, en el lugar se desplegaron brigadas de Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
Junto a esta Alerta Roja, se mantiene Alerta Amarilla para el resto de la provincia de Cautín, así como otra Alerta Roja en la provincia de Malleco, todas por incendios.
En Villa Pehuenia, Moquehue y Lonco Luan, ante la sequedad del terreno producto de las pocas precipitaciones registradas, se han tomado medidas como precaución para evitar cualquier foco de incendio.  
Sandro Badilla, Intendente de Villa Pehuenia- Moquehue, comentó en AM550 que "existe preocupación por presencia de humo. "A partir del día sábado se registra el incendio en Melipeuco que es muy cerca de Pehuenia, hay alerta roja por ese incendio. Hoy sigue habiendo mucho humo pero esta mas alto”. 
"No hay mucho que hacer porque estamos a 20 Km en línea recta en el paso del límite internacional. Solo queremos informar a los vecinos para que sepan lo que está pasando. Hoy presenciamos mucho humo y cenizas. No hay posibilidad de que el fuego llegue a la localidad”, señaló el intendente de esta localidad.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias