NEUQUÉN

El Sistema Provincial de Manejo del Fuego asiste a Villa Pehuenia por precaución

Es por el humo que afecta a la localidad, producto de los incendios forestales que se registran en Chile.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 16:51
Neuquén.- Una cuadrilla del Sistema Provincial de Manejo del Fuego se instalará en Moquehue, de manera preventiva, ante los incendios forestales que se vienen registrando en la República de Chile, cuyo humo afecta a la zona de Villa Pehuenia en los últimos días.
"Hubo un cambio de dirección del viento y ráfagas de mucha intensidad, que hicieron que este humo llegara a Pehuenia. Por precaución estamos trabajando en conjunto con el intendente de la localidad (Sandro Badilla) y con los integrantes de Manejo del Fuego, porque todas estas medidas de prevención nos dan tranquilidad. No debiéramos tener mayores complicaciones. Están todas las rutas transitables aquí en nuestra provincia, así que estamos tranquilos”, sostuvo la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo.
La funcionaria explicó que la combinación de altas temperaturas con fuertes vientos ha complicado la tarea de los combatientes del fuego, cuyo foco principal se encuentra a unos 45 kilómetros de Moquehue en territorio chileno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias