CENTENARIO

Avanza la obra de distribución de agua para 1.450 familias en la meseta

El agua no llegará en forma inmediata, sino que primero se tendrá que enterrar la cañería principal, para luego hacer las conexiones al acueducto.
martes, 17 de marzo de 2015 · 16:36
Centenario.- Un grupo de funcionarios municipales recorrió hoy el avance de las obras de redes de distribución de agua potable en la segunda meseta, que beneficiarán a unas 1.450 familias que esperan por esos servicios.
Las obras se llevan adelante con fondos del Plan Más Cerca, y se harán en cuatro etapas. Dos primeras, ya fueron ejecutadas. Actualmente, se están ejecutando dos, (la II y IV) por un monto cercano a los 12,6 millones de pesos.
Una vez que estén culminadas las redes de 315 milímetros (y de otros diámetros) en toda la zona, se podrá conectar todo el circuito al sistema del acueducto Mari Menuco. El agua no llegará en forma inmediata, sino que primero se tendrá que enterrar la cañería principal, para luego hacer las conexiones al acueducto.
En el recorrido, participaron el secretario de Deportes, Esteban Cimolai, el de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni y la subsecretaria de Obras Públicas, Tanya Bertoldi.
"La obra está a un 50 por ciento de ejecución, hemos tenido un problemita porque se encontraron con un suelo muy duro y se tuvo que contratar máquinas especiales para llevare el caño a un metro de profundidad”, expresó Cimolai.
El plazo de ejecución de la obra es de 11 meses, a partir del desembolso de diciembre del año pasado. Sin embargo el municipio pretende acelerar los trabajos en una de las etapas.
"A los vecinos les explicamos que la obra es un todo, que se pone en funcionamiento en completo, no por circuitos es por eso que le pedimos paciencia”, enfatizó Cimolai.
La tercera etapa de la obra comprende 9.821 metros de cañerías en diferentes diámetros y la cuarta otros 10.950metros.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios