NEUQUÉN

Gentile y Vivero junto a Podestá y Fuentes son la colectora kirchnerista de Rioseco

Bajo el lema de ser la colectora kirchnerista en Neuquén junto a Ramón Rioseco gobernador, se dio a conocer esta tarde la nómina completa de candidatos a diputados del espacio Nuevo Encuentro-Frente Grande-Kolina.
martes, 17 de marzo de 2015 · 06:27
Neuquén.- Bajo el lema de ser la colectora kirchnerista en Neuquén junto a Ramón Rioseco gobernador, se dio a conocer  la nómina completa de candidatos a diputados del espacio Nuevo Encuentro-Frente Grande-Kolina. 
De esta forma a los candidatos Raúl Podestá y Eduardo Fuentes lo secundarán la Decana de la Facultad de Humanidades de la UNCO Beatríz Gentile y el Secretario de Economía Social de la Nación Alberto "Beto" Vivero. 
En el marco de un acto acompañado por la prensa y nutrido de militantes de los partidos y agrupaciones que conforman el espacio político,  Raúl Podestá presentó a  Beatríz Gentile expresando que " se trata de una lista que expresa claramente al proyecto nacional en Neuquén  junto a sectores de una clara afinidad ideológica, metodológica y política".
 "Estoy orgulloso, señaló el candidato,  que a los nombres de los partidos de FG y NE se hayan sumado Gentile y Vivero amigos y compañeros de ruta de siempre, para hacer que el proyecto nacional llegue con toda la fuerza a esta provincia".
Por su parte Beatríz Gentile destacó que "uno viene de una práctica política en la cual todas las cosas hechas han tenido una misma línea abrazando este proyecto desde el 2003 tratando de salir del aislamiento con 53 años de un mismo gobierno en Neuquén".
 Si bien yo asumí un compromiso con él ámbito de la universidad, indicó,  " yo también asumí un compromiso tal vez mayor con el gobierno nacional, por lo que si el aporte que uno puede hacer sirve para colocar a Neuquén en un camino en el que hay una oportunidad histórica para Neuquén, que tiene que ver con el caudal de recursos que hoy hace de la provincia la idea de una Patagonia saudí, pesando fuertemente en el destino de la agenda política y económica más allá de Neuquén" No podemos repetir la historia, y para esto necesitamos una legislatura que sirva para trazar un camino y para controlar y para generar proyectos creativos para transformar la realidad".
A su turno Eduardo Fuentes al presentar a Alberto Vivero resaltó "nosotros entre otras cosas somos la lista que representa al gobierno nacional, al FpV, a nuestro candidato no lo viene a ver Masa para ofrecerle alternativas, nuestro candidato tiene como referente a un proyecto serio con doce años de gobierno y no un cambalache recién juntado que lo lidera Mauricio Macri". 
"Nuestros candidatos representan inclusión social, de derechos para todos y una gestión como la de Cutral Có". Acá está " la colectora kirchnerista porque somos una colectora sin ambigüedades, claramente parada en el mismo lugar, que viene trabajando hace mucho acompañando al gobierno nacional". 
En tanto el candidato Alberto Vivero aclaró que la lista "tiene dos grandes responsabilidades, ser una clara expresión de la conducción del gobierno nacional y popular de Cristina Kirchner con el conjunto de las fuerzas políticas que acompañan y en estos 12 años no hemos podido ofrecer a ese proyecto una provincia que es estratégica a nivel de los grandes desafíos de país, en materia energética y de hidrocarburos. Lamentablemente los sinvergüenzas que dicen que cuidan los intereses de los neuquinos, hace 50 años que cuidan los intereses de cinco familias con los apellidos de siempre, que se han llenado de plata a costillas de nuestras". 
En el cierre del acto dirigieron la palabra los candidatos a gobernador y vice Ramón Rioseco y Alberto Ciampini apelando a seguir acompañando la propuesta de cambio para la provincia.
Ciampini mencionó las acciones y las características de la propuesta de gestión con una "distribución genuina para toda la provincia" para lo que señaló, "  tenemos la gente" y con todas estas condiciones es el momento de gobernar".
Ramón Rioseco finalmente reflexionó sobre la propuesta construida con el partido justicialista y otros sectores que van visualizando una propuesta seria de poder gobernar la provincia a partir del 26 de abril y esto que uno ve en cada encuentro con aquel vecino que espera una vivienda, un pedazo de tierra, o el criancero que espera de hace generaciones un título de propiedad de sus tierras hace a las cosas que uno capta para proponer una construcción de las mayorías y pensar una provincia a cincuenta años".
Completan la lista colectora nombres como los de Jorge Pelado Salaburu, Gabriel Reyes, Baltazar Chato Alvarez, Mabel Meglioli, Asunción Miras Trabalón, Mónica Pardo y Rafael Vázquez entre otros militantes y representantes de sectores gremiales y sociales de nuestra comunidad reunidos en el espacio político. Acompañaron  candidatos a intendentes de Nuevo Encuentro- Frente Grande y Kolina,  para un importante número de ciudades del interior provincial. 
Estuvo presente también el diputado provincial Rodolfo Canini y referentes  y delegados de organismos nacionales en Neuquén.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios