REGIONALES

Monteiro: “Neuquén consolida su proceso de desendeudamiento”

El subsecretario de Ingresos Públicos, aseguró que la relación entre deuda-ingresos será del 31%.
martes, 17 de marzo de 2015 · 07:24

Neuquén.- El gobierno provincial, a través del subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Monteiro, manifestó que de acuerdo al presupuesto presentado ante la Legislatura, la relación entre deuda-ingresos será del 31 por ciento, mientras que a fin de 2007 llegaba al 80 por ciento.

"Las políticas adoptadas por la actual gestión de gobierno consolidaron un proceso de desendeudamiento en la provincia que llevará este año la relación entre la deuda pública y los recursos totales al 31 por ciento, una relación de la cual no se tiene registro en las cuentas provinciales”, explico Alejandro Monteiro, subsecretario de Ingresos Públicos.

De acuerdo con un informe elaborado por la subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia, la relación deuda/recursos "se mantiene en niveles históricamente bajos”. En efecto, durante la década, esa relación tuvo un desempeño descendente, una tendencia que se profundizó desde la asunción de la gestión de Jorge Sapag. Desde entonces, nunca perforó el techo del 55 por ciento -fue en 2013- y en cambio logró un piso histórico de 40 por ciento en 2010.

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias