REGIONALES

Proponen nueva Escuela de Música en el oeste

La iniciativa tomará estado parlamentario en la próxima sesión de la Legislatura.
martes, 17 de marzo de 2015 · 07:37

Neuquén.- La iniciativa, que tomará estado parlamentario en la próxima sesión de la Legislatura Provincial, tiende a descomprimir la matrícula que actualmente tiene la Escuela Superior de Música.

Actualmente,  1941 estudiantes asisten a ese establecimiento, lo que significa que sea el centro educativo con mayor asistencia de la provincia. Esta genera serias dificultades para contener a todos los jóvenes con expectativas de formarse en el arte de la música.

Noelia Barco, candidata a una banca como diputada, dijo que "todos los años, centenares de postulantes deseosos de aprender a tocar algún instrumento musical se inscriben en la Escuela; luego de realizar una larga vigilia que además no les garantiza el acceso, deben someterse a un sorteo que determina quiénes son los afortunados que podrán ingresar, generando frustración en los que quedan afuera, e indudablemente justificando la creación de un nuevo ámbito de contención en esta rama de la educación”.

Este proyecto "se emparenta con la necesidad de generar acciones tendientes a bajar el índice de violencia en la ciudad Capital, y particularmente en el sector elegido para la nueva Escuela de Música; porque la inseguridad, también se puede combatir con nuevos espacios de contención”, concluyó la candidata a legisladora provincial por la UCR. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios