ELECCIONES 2015

Quiroga promete un plan vial “revolucionario”

“Vamos a implementar un plan de infraestructura vial que será revolucionario, pensando por lo menos en los próximos 30 años”, señaló Quiroga.
martes, 17 de marzo de 2015 · 17:28
Neuquén.- El candidato a gobernador por NCN-PRO-UCR, Horacio Quiroga, anticipó que durante su gestión al frente del gobierno provincial "vamos a implementar un plan de infraestructura vial que será revolucionario, pensando por lo menos en los próximos 30 años” y señaló que "es indispensable mejorar rápidamente las rutas que tienen destinos turísticos y las vinculadas al movimiento de la logística de la producción de hidrocarburos”.
Quiroga visitó hoy Aluminé, donde presentó al candidato a intendente de esa localidad, Damián Romero (ex jefe comunal y actual concejal por la UCR), "que decidió sumarse al desafío de iniciar un proceso de cambio en la provincia”.
"Es muy difícil que el turismo, como actividad económica, crezca sino tenemos rutas en condiciones. Llegar a Aluminé por la Ruta 23 es un martirio, sobre todo en el tramo final, desde el puente del Rahue hasta el pueblo. Y lo mismo pasa con la Ruta 13 a Pehuenia”, dijo el candidato, que confirmó que en las próximas semanas presentará en detalle el plan vial que ejecutará cuando llegue a la gobernación.
"En la ciudad de Neuquén, cuando asumimos en 1999 se habían pavimentado solamente 1500 cuadras. Y en nuestras tres gestiones las llevamos a 5 mil, es decir 500 kilómetros de asfalto dentro de la ciudad con un presupuesto muy inferior al del gobierno provincial”, dijo Quiroga, remarcando que "si hicimos eso en la ciudad, cómo no vamos a poder asfaltar las rutas que necesitamos en la provincia para mejorar la infraestructura turística y de servicios”.
En relación al desarrollo vial de la provincia, reiteró que "en el acuerdo YPF-Chevron, se iban a destinar 1.000 millones de pesos para el mejoramiento de la llamada ruta del petróleo. Ya pasaron dos años de la firma del acuerdo y no se hizo nada. Mientras tanto los neuquinos que transitan por esa ruta exponen sus vidas a diario por las malas condiciones que presenta la cinta asfáltica”.
"Lo mismo pasa con el asfalto de la Ruta 7 para unir el Alto Valle con Chos Malal. Hace años que se viene prometiendo pero nunca se concretó y es una obra fundamental para ahicar las distancias con la zona Norte”, dijo Quiroga. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios