NEUQUÉN

Avanzan las negociaciones para el traspaso definitivo del paraje Balsa Las Perlas

Se adelantó que para la firma de la transferencia serán invitados funcionarios de los gobiernos provinciales y municipales de ambas provincias y municipios y vecinos del paraje.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 06:26
Neuquén.- Con muy buena predisposición de las partes involucradas,  se reunieron las autoridades de CALF, y representantes del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Edersa y el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, donde se avanzó en la concreción del traspaso definitivo del servicio eléctrico de Balsa Las Perlas al gobierno rionegrino.
En dicho encuentro, estuvieron presentes por parte de la Cooperativa, Fernando Garayo, Presidente, Rubén Domínguez, Vicepresidente primero; Carlos Pacheco, Tesorero y Carlos Ciapponi, Pro tesorero. En tanto, por parte del EPRE asistió Néstor Pérez, el Gerente General Edersa, Raúl Barhen y Antonio D´Angelo en representación de los trabajadores.
En la reunión se resolvió "acelerar los trámites que quedan pendientes para concretar el traspaso definitivo el cual se llevará a cabo en el mes de Abril, y además continuar con los trabajos en conjunto entre los técnicos de las partes involucradas para analizar cuestiones relacionadas con la infraestructura eléctrica instalada” explicó Fernando Garayo, presidente de CALF.
También, se adelantó que para la firma de la transferencia serán invitados funcionarios de los gobiernos provinciales y municipales de ambas provincias y municipios, vecinos del paraje, junto con las autoridades de CALF, EPRE, Edersa y  representantes del gremio lucifuercista.
Cabe aclarar, que como paso previo a la transferencia del servicio, desde el año pasado, las actuales autoridades de la Cooperativa, firmaron un convenio con el Gobierno de la vecina Provincia, en donde se estableció el retiro progresivo de CALF en dicho paraje. Para lo cual se instaló un medidor de este lado del río Limay, y se comenzó a facturar a la Provincia de Río Negro la energía consumida en dicho lugar.
De esta manera, se concreta un gran objetivo de los actuales integrantes del Consejo de Administración, ya que se resuelve un situación de déficit que rondaba los 700 mil pesos mensuales debido a la gran cantidad de "enganchados” que provocan por un lado, una situación de injusticia para aquellos vecinos que están regularizados y que se ven perjudicados cuando hacen uso del servicio eléctrico; y por otro lado, se da solución a un histórico reclamo de parte de la Cooperativa el cual compromete seriamente la situación económica-financiera de nuestra entidad.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios