Los pliegos son de Luciana Petraglia y Lisandro Borgonovo, propuestos como defensores de Ejecución Penal con sede en Neuquén y Zapala, respectivamente, y de Martín Marcovesky, candidato a juez de garantías de Neuquén. Es la primera vez que la provincia contará con la figura de defensor de Ejecución Penal.
El debate sobre la aplicación del Código Procesal Penal, generado por la liberación de personas condenadas con veredicto de culpabilidad de un jurado popular que habían cumplido el plazo máximo de un año de prisión preventiva, fue un tema presente en las entrevistas a los tres candidatos.
Por otra parte, se aprobó el despacho unánime al proyecto que prorroga hasta el 31 de marzo del año próximo los procesos de ejecución hipotecaria para viviendas únicas de uso permanente del titular o grupo familiar.
A la vez, se giro a la Comisión de Hacienda 113 expedientes con reservas presupuestarias por sentencias judiciales para que sean incorporados al presupuesto cuando se trate oportunamente. Además, reiterará por nota un pedido realizado el año pasado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que informe sobre la cantidad de juicios de amparos por mora.