REGIONALES

Merlo: “El incendio en Chile está delimitado”

Ayer se efectuó un sobrevuelo con el helicóptero de la provincia para monitorear la zona del incendio que se registra en la localidad de Melipeuco, Chile, a unos 25 kilómetros de la frontera argentina.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 07:03

 

La directora provincial de Defensa Civil del Neuquén, Vanina Merlo, precisó que ayer se efectuó un sobrevuelo con el helicóptero de la provincia junto a personal del Sistema Provincial de Manejo de Fuego con el objetivo de monitorear la zona del incendio que se registra en la localidad de Melipeuco, Chile, a unos 25 kilómetros de la frontera argentina.

 

Merlo destacó que "el sobrevuelo arrojó un resultado muy positivo ya que nos permitió identificar la zona del incendio y confirmar el aislamiento del mismo en su radio de afectación” y señaló que "se están tomando medidas de prevención para el resguardo y la seguridad de los habitantes de la villa”.

 

La directora de Defensa Civil llevó tranquilidad a los pobladores de la villa y alrededores "porque desde el aire se pudo advertir que el foco de incendio está en línea recta a unos 25 kilómetros de Villa Pehuenia separada por dos cerros que forman parte de un cordón montañoso y que tiene como característica que es muy rocoso, casi sin vegetación” y agregó que "esto disminuye el riesgo de propagación del incendio”.

"Igualmente, -señaló Merlo- de manera preventiva instalamos en la villa una brigada de guardia del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, además de un equipo de 20 personas de Defensa Civil provincial en combinación con su par del municipio de Villa Pehuenia-Moquehue que recorrerá la zona”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios