REGIONALES

Neuquén percibirá fondos para inclemencias climáticas y combate de plagas

Se trata de dos convenios por un total de 23 millones de pesos destinados al combate de plagas e inclemencias climáticas.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 07:11

Neuquén.- Los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; y de Desarrollo Territorial de la provincia, Leandro Bertoya, firmaron ayer en Buenos Aires dos convenios por un total de 23 millones de pesos destinados al combate de plagas e inclemencias climáticas que afectan a la provincia.

El primero consistió en un aporte de 2, 5 millones de dólares desarrollado con el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) destinados a sobrellevar la sequía y las intensas lluvias producidas el año pasado.

En el segundo, son 680 mil pesos para contribuir a la ejecución de programas sanitarios en la provincia durante la temporada 2015/2016 que incluye las plagas como la tucura, avispa barrenadora de los pinos y rosa mosqueta.

El ministro Casamiquela aseguró que "estos aportes apuntan a mejorar las condiciones de los productores agropecuarios, con una política sostenida en aras del avance constante en los procesos productivos, ligados al fortalecimiento de las economías locales”.

Por su parte Bertoya señaló que "son convenios en los que se ha trabajado con el ministro Casamiquela desde hace mucho tiempo, y venimos sumando esfuerzo, trabajo y recursos para atender la problemática del mejoramiento de la sanidad vegetal y a los sectores más desfavorecidos de la producción neuquina con motivo de las inclemencias climáticas".

Comentarios