LEGISLATURA NEUQUEN

Proyecto por el "Día de los Derechos de las Personas Trans"

La Mesa por la Igualdad Neuquén y ATTTA Neuquén presentó hoy un proyecto de ley en la Legislatura provincial para que se institucionalice el 18 de marzo.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 10:15
Neuquén.- La Mesa por la Igualdad Neuquén y ATTTA Neuquén presentó hoy  un proyecto de ley en la Legislatura provincial para que se institucionalice el 18 de marzo como el "Día de Promoción de los Derechos de las Personas Trans". 
El 18 de marzo de 2012 falleció en la ciudad de Buenos Aires la activista trans Claudia Pía Baudracco, fundadora de ATTTA y de la Federación Argentina LGBT. Fue una de las principales voces en el debate por la ley de Identidad de Género. Su temprana partida le impidió ver concretado el gran anhelo de su vida: ser reconocida legalmente con su nombre y género. 
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a propuesta de María Rachid instituyó este día como una Jornada de promoción de los derechos de las personas trans, que convoca al reclamo por los derechos postergados y por la efectiva inclusión de travestis, transexuales y transgéneros. 
En nuestra provincia la iniciativa fue impulsada por las y los militantes trans de la Mesa por la Igualdad Neuquén: Day Torres, Benjamin Gennova, Penelope Andres, Cristina Colipe, Laura Barreto y Juan Cruz Penilla. Y lleva las firmas del Secretario General de la Mesa Nacional por la Igualdad Neuquén Adrián Urrutia y de la Coordinadora Patagónica de ATTTA Ornella Infante entre otros. 
En memoria de Claudia Pia Baudracco y todas las personas trans que fueron víctimas de la discriminación y que ya no están se presenta esta iniciativa en la Legislatura del Neuquén. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios