NEUQUÉN

Sapag: “El Código está muy bueno, pero hay que modificarlo"

"Si hay algunos que quedan en libertad quiere decir que algo falló. No podemos darle ventaja a los defensores que empiezan a estudiar el Código", dijo Sapag.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 08:23
Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag mantuvo un dialogo esta mañana con la periodista Laura Plaza en el programa "La Primera Dama”.
El principal referente del MPN señaló respecto a la modificación al Código Procesal Penal que "no hay leyes perfectas. No se puede decir que hay un modelo y que no se toca. El Código está muy bueno pero hay que ir modificándolo. El objetivo es perseguir el delito y resolver los problemas de una sociedad en materia delictiva. Si ese Código tiene fallas y lagunas, entonces la ley no es buena. Si hay algunos que quedan en libertad quiere decir que algo falló. No podemos darle ventaja a los defensores que empiezan a estudiar el Código", dijo al respecto.
Sapag acotó que "la sociedad neuquina está consternada con esto y no estoy echándole la culpa a nadie, pero es una realidad. Las pequeñas modificaciones que sirven para mejorar no tienen que ofender a nadie. Si hay que corregir errores hagámoslo rápido porque por algo quedaron algunos delincuentes en libertad. No busquemos culpables. Perjudicamos a la sociedad dejando en libertad a un tipo que cometió un homicidio y se mata de risa. encuentran un camino que hace un daño". 
"Gobernar significa muchas veces decir no a algo o esperar tiempos de las obras, es decir que no siempre se llega a hacer cosas en el momento que la gente quiere. Parece que es más fácil destruir que construir. Creo que cuando hay una crítica permanente, por parte de los otros partidos, a todo  lo que existe y echarle la culpa a los demás de todo lo que ha pasado, la gente se cansa. La provincia se construye con el pueblo y hemos hecho muchas cosas",  comenta Jorge Sapag.
Fue claro al decir que "el neuquino es autónomo y en nuestro caso elegimos los candidatos en internas.  Desde el gobierno, por ejemplo, eligieron a sus candidatos Rioseco- Ciampini.  Estoy muy tranquilo. Somos fieles a nuestra historia y preferimos ser cabeza de ratón y no cola de León, como decía mi padre”. 
"Algunos entienden mal el diálogo y la paz social y piensan que pueden cortar la ruta cada vez que tienen un problema. El hacer justicia por mano propia, los piquetes, es muy malo para la comunidad porque no sirve.  Si queremos traer dinero del mundo tenemos que fortalecer esta paz social, tener estabilidad, respeto, cumplimiento de normas", dijo en otra parte de la entrevista radial a "La Primera”. 
El mandatario provincial también señaló que "en Neuquén hay un porcentaje altísimo de turismo y no sólo por negocios sino por todo lo que se ha hecho en la provincia y lo que ofrece. Debemos invertir en hotelería como lo hicimos en el norte, en donde no invertían los empresarios y ahora sí. Hay que fortalecer las inversiones porque nos permite tener más recaudaciones. Hay que tener otras alternativas, no sólo el petróleo”. 
Sapag confirmó que "se firmaría el convenio de financiamiento con Rusia por Chihuido en junio, pero esto lleva alrededor de cuatro o cinco años construirlo. Lo que está por venir es muy bueno para Neuquén, depende de nosotros utilizar toda esa renta en buen destino, y no entrar en el facilismo".
"La agenda  política tiene que estar centrada en la educación y la seguridad, y por supuesto en la salud. Neuquén no está exento de drogas. Esto hay que meterlo en la agenda para que nuestra juventud esté en la cultura, educación, trabajo. Creo que la agenda pasa por temas sociales centrales como lo son la paz social. Yo a veces pienso: ¿Para qué me criticás y agredís? Si soy el gobernador, trabajemos en conjunto. Hay que profundizar la convivencia para vivir más tranquilos. Creo que el porvenir es mejor que el presente", agregó el gobernador neuquino.
"¿Cuánto tiempo más se puede vivir de subsidios?. Tenemos que tener una sociedad ocupada en trabajar, producir, generar deportes y cultura e igualdad de oportunidades, porque en eso se basa la paz social. La paz social no se genera solamente eliminando piquetes y cortes de ruta, se genera dando oportunidades", señaló.
Sobre los dichos de Massa que aseguraban que  lo querían como ministro dijo que "es un halago que me tenga en cuenta pero mi cabeza está puesta en gobernar hasta el último minuto. No puedo pensar en un cargo en el futuro. Tengo que pensar en el 26 de abril y el 10 de diciembre"
"Para el 26 de abril se está trabajando muy intensamente. Nuestros candidatos están recorriendo toda la provincia, mientras que otros usan otras tácticas como el traer funcionarios de Nación o de otras provincias. La táctica que utilizan otros partidos se usó muchas veces. No sé qué estarán evaluando. Me hace acordar cuando vino Cámpora y dijo que "si ganaba (Felipe) Sapag no los voy a recibir en Casa de Gobierno. Ese año se ganó por el 70 por ciento”.  
"Ayer, Omar Gutiérrez, estuvo en toda la zona sur. En mi caso, estoy gobernando pero también dedicándole mucho tiempo a la campaña electoral. Tenemos en claro que ahora la gente es más perceptiva y se nota que la gente percibe con mayor rapidez cuando les macanean o les dicen la verdad. Está claro que el discurso inventado no sirve. Se le debe hablar con el corazón. Le digo siempre a Omar que cuide la voz porque es la herramienta central de toda campaña”,comentó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios