SM Andes: Proponen declarar “servicios esenciales” la recolección y el transporte

Apunta a asegurar la prestación del servicio más allá de eventuales reclamos o medidas de fuerza
jueves, 19 de marzo de 2015 · 16:59
SM Andes.- El bloque del MPN presentó  en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que apunta a "asegurar la prestación de dos servicios públicos municipales, evitando de esta forma, que por cualquier hecho o acto, los vecinos de San Martín de los Andes vean afectado su derecho a recibir el servicio público como corresponde”.
La iniciativa declara de carácter esencial, continuo y permanente a los Servicios Públicos Municipales de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos y Cementerio Municipal. Y autoriza al Intendente, en su carácter de máximo responsable de la administración municipal, a tomar y decidir todas las medidas administrativas que correspondan para asegurar  la prestación continua.
Cuando por algún motivo pueda verse afectada o interrumpida la prestación continua de los servicios públicos municipales declarados esencial, el Intendente evaluará y coordinará con las reparticiones municipales, provinciales y/o nacionales las medidas excepcionales, los actos administrativos y decisiones políticas que aseguren las guardias y/o servicios mínimos que deben desarrollarse.
"En caso de Licencia por vacaciones del personal, feriados, huelgas o medidas de acción directa de organizaciones gremiales, períodos de receso administrativo, los responsables de los servicios mencionados en el artículo 1 deberán diagramar las guardias de emergencia que garanticen la prestación de los mismos”, explica.
Desde el bloque de concejales del partido provincial, se indicó que la experiencia en distintas administraciones (Municipales, Provinciales y Nacionales) muestra claramente que ante cualquier problema gremial o reclamo de cualquier índole, se interrumpe sin ningún tipo de reparo, la prestación de los servicios públicos, siendo los vecinos los que padecen las consecuencias de este accionar.
Frente a esta situación, el MPN "pone a consideración de nuestros colegas el Proyecto de Ordenanza buscando crear una norma jurídica que defina el alcance de un servicio público, pero esencialmente su continuidad y permanencia en beneficio de los contribuyentes”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios