REGIONALES

Aseguran que el EPAS abastece a Cutral Co y Plaza Huincul

Frente a los inconvenientes de escasa presión de agua que se registraron en Cutral Co, explicaron que “no es problema de falta de líquido, sino de distribución”.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 07:25

Neuquén.- Neuquén.- El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Mauro Millán, junto al el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Eduardo Vidal, supervisaron las tareas de mantenimiento del acueducto de Los Barreales, que abastece a Cutral Co y Plaza Huincul.

Informaron que ayer desde las 20 se normalizó el funcionamiento del mismo y explicaron que el desperfecto se debió al desajuste de una válvula de aire en un tramo de la cañería donde el agua comienza a desplazarse por gravedad. 

Además, Millán precisó quedurante el fin de semana se iniciaron trabajos de verificación y mantenimiento en el acueducto San Isidro Labrador, como parte de las tareas programadas para el periodo de garantía de la obra, por lo que se está abasteciendo a ambas localidades a través de los dos acueductos del sistema Buena Esperanza. 

Frente a los inconvenientes con la distribución del agua en barrios elevados de Cutral Co, Millán señaló que "el agua no está faltando, el problema es que no está llegando llega a los lugares altos de la ciudad, por lo tanto es un problema de distribución deque es privativo de cada municipio y no responsabilidad del ente”. 

A raíz de esto, el subsecretario de Planificación y Servicios Públicospuso al EPAS a disposición de los intendentes de Cutral Co y Plaza Huincul "para asesorar y trazar los lineamientos definitivos que permitan elaborar un gran plan maestro para la optimización y efectivización del recurso y la distribución de agua en la comarca petrolera”. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios