NEUQUÉN

Nanci Parrilli propondrá un "aguinaldo petrolero" para la población neuquina

Nanci Parrilli reveló que está elaborando un proyecto de ley provincial para que cada neuquino "que no tenga altos ingresos" reciba anualmente un "aguinaldo" que saldrá de la renta petrolera,
jueves, 19 de marzo de 2015 · 15:54

Neuquén.-La diputada nacional Nanci Parrilli reveló que está elaborando un proyecto de ley provincial para que cada neuquino "que no tenga altos ingresos" reciba anualmente un "aguinaldo" que saldrá de la renta petrolera, como forma de compensar el impacto de esa actividad en los alquileres, alimentos, vestimenta y otros rubros esenciales.

La diputada nacional explicó que "hay 30 mil trabajadores del petróleo que representan menos del 10 por ciento de la población", y sin embargo gran parte de la economía funciona "con precios petroleros".

"Lo que queremos -agregó- es que, como se ha hecho en otros países, haya un monto de plata a fin de año para que se reparta entre todos los neuquinos", y estimó que "cada persona empadronada estaría recibiendo, a valores de hoy, 6.000 pesos o quizás más".

En cuanto al origen de los fondos, Nanci Parrilli precisó que que "a partir de lo que generan los hidrocarburos no convencionales, el Estado afectaría entre 3 y 5 por ciento de esa renta", calculada sobre unos 1.000 pozos que estarían en producción al finalizar 2015.

Aclaró que para el reparto entre toda la población neuquina, "se analizarán situaciones particulares, como de la jueces, diputados, los mismos petroleros u otras personas con ingresos altos".



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios