Realizan encuentro sobre seguridad y salud ocupacional

Mañana, 20 de marzo, las actividades continuarán con un panel de expertos en Seguridad y otro en Ergonomía.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 17:42

Neuquén.- El ministro de Salud, Rubén Butigué, participó de la apertura del "2° Encuentro argentino de seguridad y salud ocupacional – Recursos Humanos” que se desarrolló esta mañana en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue de Neuquén capital.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Salud, Rubén Butigué y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel.

Durante la apertura, Butigué alentó a los asistentes a "poner al hombre en el centro de la escena, ver a las personas en todos sus aspectos, sin perder de vista su entorno, para lograr los cambios que la sociedad necesita y que debemos construir entre todos”. 

Luego del acto inicial, la coordinadora general de Salud Ocupacional, Susana Coria, presentó la "Maratón de experiencias neuquinas”, espacio en el cual las distintas organizaciones expusieron sobre las experiencias relacionadas con la salud de los trabajadores que se desarrollan en el ámbito público y el privado.  

Otros temas abordados en el encuentro fueron: calidad alimentaria en las organizaciones; cuidados psico-social en el espacio laboral; procesos deteriorantes y saludables en el ambiente laboral; agentes de riesgos en ergonomía; ética en SySO; trabajo: una cuestión de equipos; y sustancias peligrosas en el ámbito de la salud.

Mañana, 20 de marzo, las actividades continuarán con un panel de expertos en Seguridad y otro en Ergonomía. En este caso, las actividades se centrarán en el Salón Blanco de AMUC desde las 9 a las 19 cuando se llevará a cabo el cierre del encuentro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios