NEUQUÉN

Avanza la implementación del Test de VPH en Neuquén

La nueva técnica está orientada a unas 13.700 mujeres de 30 a 64 años de edad.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 15:42

Neuquén.- El ministerio de Salud informó que se está implementando el Test de VPH en gran parte de los hospitales y centros de salud de la provincia. En Neuquén, la nueva técnica de tamizaje o búsqueda está orientada a unas 13.700 mujeres de 30 a 64 años de edad.

El pasado jueves 26 se realizó una video-conferencia para ponerse en contacto con los referentes de cada zona sanitaria de la provincia, coordinar las tareas y evaluar cómo se está implementando el test en cada localidad. Participaron de la misma referentes de la dirección general de Atención Primaria de la Salud, la coordinadora del programa provincial de Prevención y Abordaje Integral del Cáncer de Cuello Uterino, Silvina Pussetto, y autoridades y miembros de los servicios de Ginecología y Anatomía Patológica del hospital Castro Rendón, entre otros referentes.

En las próximas semanas está previsto sumar más centros de salud de la capital provincial, el hospital Heller y los establecimientos del sistema de salud de Centenario, San Patricio del Chañar, Plottier, Senillosa, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

El tamizaje –con el Test de VPH– es una técnica que la Provincia adoptó en concordancia con Nación, en donde a las mujeres que tienen entre 30 y 64 años se les practica el papanicolau (PAP) y de manera conjunta el test de VPH.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios