NEUQUÉN

Conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer

El Consejo Provincial de la Mujer organizó actividades durante todo el mes para abrir espacios de reflexión respecto del rol de la mujer en la sociedad neuquina.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 07:07
Neuquén.- El Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través del Consejo Provincial de la Mujer presentó el Mes de la Mujer, que incluirá diversas actividades conmemorativas. Desde el organismo expresaron que "cada año el 8 de marzo es un tiempo para reflexionar y recordar la tenacidad y constancia de las mujeres para la conquista de sus derechos”.
También señalaron que "las mujeres venimos superando obstáculos y dificultades, sorteando barreras e intentando participar en distintos espacios tanto políticos como sociales y deportivos. En este contexto realizaron una invitación a participar de la actividad "Mujeres que la reman”, que se realizará el 8 de marzo entre las 13 y las 16 en calle Río Negro y el puente del Paseo de la Costa.
Otra de las actividades organizadas por el Consejo es una jornada de difusión de derechos en Piedra del Águila que se realizará el 11 de marzo. Está previsto realizar una reunión intersectorial para abordar la problemática de la violencia de género, y brindar un taller sobre derechos de las mujeres. Para finalizar la jornada se pintará de un mural alusivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Como actividad destacada del mes, el 18 de marzo se realizará el Reconocimiento a la Mujer Neuquina a partir de las 12.30, en Casa de Gobierno. Este acto se realiza todos los años con el objetivo de revalorizar el accionar anónimo de las mujeres de la provincia.
Además el Consejo Provincial de la Mujer acompañará diversas actividades organizadas por otros organismos. Por caso, el miércoles 4 de marzo se realizará la Jornada de lanzamiento de la Cátedra del Diálogo, la Cultura y el Encuentro, en el Espacio Duam. Durante el encuentro habrá una serie de charlas a cargo de personalidades invitadas nacionales y extranjeras, como así también talleres participativos y actividades artísticas. El Consejo junto a la Fundación Irene de Neuquén y la Fundación Vínculos en red de Córdoba coordinarán el taller sobre Trata de Personas.
También el CPM distribuirá información sobre derechos de las mujeres el sábado 6 de marzo a partir de las 20 en Plaza de las Banderas en el marco del festival "Neuquén Vive la Música”.
El 9 de marzo entre las 16 y las 19 el CPM participará del encuentro de vinculación de Organizaciones de la Sociedad Civil organizado por la oficina de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. El tema a tratar es el rol de la mujer en las organizaciones sociales.
Además el CPM acompañará actividades barriales en Villa María, Villa Ceferino y Progreso. Allí se distribuirá información sobre los derechos de las mujeres a los y las vecinas del barrio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios