LEGISLATURA NEUQUEN

Guillermo Pereyra participó de la apertura de sesiones en la legislatura neuquina

“No estuve en el Senado porque no quise participar de un acto de La Cámpora”, explicó el senador.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 06:11
Neuquén.- El senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), estuvo presente en la Honorable Legislatura provincial para presenciar el discurso del gobernador Jorge Sapag durante la apertura del 44º Período Ordinario de Sesiones. 
"No estuve en el Senado porque no quise participar de un acto de La Cámpora”, explicó el senador, que criticó la actitud del gobierno nacional de prohibir hoy en el Congreso de la Nación -alegando medidas de seguridad- la presencia de los asesores de los senadores de la oposición, dificultando hasta el ingreso a sus propios despachos. Y agregó "por todo eso decidí estar aquí para escuchar el último mensaje del gobernador de mi provincia, que es lo que me corresponde”.
Respecto del discurso del gobernador Jorge Sapag, justificó que no haya habido una apelación al Gobierno Nacional, "porque se está yendo también”, pero recordó que quedan temas pendientes como la Coparticipación Federal de Impuestos, que "es una lucha permanente para que se coparticipen realmente los impuestos como establece la Constitución Nacional en un 34 por ciento, y no como estamos hoy en el 24 por ciento, lo que está impidiendo que se desarrollen correctamente las provincias”. 
También criticó el endeudamiento permanente al que son sometidas las provincias con el Gobierno Nacional, "que pretende con esto tener a las provincias y sus gobernadores de rodillas”. En este sentido, el senador dijo que pretende "que los candidatos a presidente se pronuncien sobre estos temas antes de las elecciones”.
Finalmente, Guillermo Pereyra destacó la unidad del MPN de cara a las elecciones del 26 de abril. "A pesar de las diferencias que siempre existen, estuvieron presentes referentes de las distintas líneas y ex gobernadores como Pedro Salvatori y Jorge Sobisch. Esto habla a las claras de la unidad de nuestro Movimiento”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios